Noticias:

Premios Nacionales del Deporte

Nadal: `Será difícil repetir una temporada como ésta´

.- Nadal: `Será difícil repetir una temporada como ésta´

El tenista manacorí Rafael Nadal, integrante del equipo español que en 2004 consiguió la Copa Davis y que fue distinguido el lunes en la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte, celebrada en el Palacio Real de El Pardo (Madrid), reconoció que el galardón "es la culminación de un año inolvidable". "Supongo que será difícil repetir una temporada como ésta. Es un año inolvidable y este premio es el mejor colofón", afirmó Nadal después de que el equipo español fuese condecorado con la Copa Barón de Güell. que premia a equipos o selecciones nacionales que más se hayan distinguido durante el año.

Nadal, junto con el resto de jugadores que ganaron la Copa Davis frente a Estados Unidos, recibió de manos del Rey Juan Carlos I la Copa Barón de Guell como reconocimiento a la proeza lograda en Sevilla.

El tenista de 19 años se convirtió en una de las piezas básicas en la final, con su victoria en la primera jornada ante Andy Roddick, para dar al equipo español la segunda Copa Davis de su historia.

Un éxito que confía que se pueda repetir en el futuro y no descarta en el próximo año a pesar del difícil debut ante Bielorrusia. "Será una primera eliminatoria complicada y en pista rápida, pero hay que estar preparado para todo. Tenemos un buen y largo equipo y lucharemos por la victoria", apuntó.

Nadal, ganador este año de 11 títulos individuales, entre ellos Roland Garros, ya anunció que algún día su objetivo será el número uno del mundo después de que esta temporada alcanzase el segundo lugar del escalafón mundial. Sin embargo, ahora prefiere recuperarse de la lesión que le impidió estar en el Masters de Shanghai.

"Mi objetivo es recuperarme ahora y luego ya pensaremos en el número uno. Quiero jugar lo antes posible y mi ilusión es estar en el Open de Australia", apuntó un Nadal que sufre una lesión en su pie izquierdo desde la final del Masters Series de Madrid.

Juan Avendaño, el único de los capitanes del equipo campeón de Copa Davis en 2004 que asistió al acto, resaltó que este galardón distingue "el trabajo del equipo español en un éxito muy importante y creo que es justo reconocerlo así".

"Tengo un poco de añoranza del equipo de Copa Davis, pero que nos quiten lo bailado. Lo que hemos conseguido nosotros es muy difícil de lograr y estamos encantados con ello", añadió Avendaño.

El ex capitán del equipo español comentó que ha vivido las tres últimas finales de España y, naturalmente, se queda con las dos que ganaron.

elconfidencial.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+