Noticias:

AMS Miami

AMS Miami
David Ferrer foto Reuters

Federer vence a Ferrer en semifinales

Miami, .- Federer vence a Ferrer y se medirá a Ljubicic en la final de Miami

El suizo Roger Federer buscará su cuarto título de la temporada tras imponerse con notable autoridad al español David Ferrer en las semifinales del torneo de tenis de Miami. El número uno del mundo venció en una hora (6-1 y 6-4) al alicantino y se enfrentará al croata Ivan Ljubicic, verdugo del argentino David Nalbandian por 6-1 y 6-2.

"Creo que Ferrer tuvo algunos problemas esta semana con partidos muy largos, pero lo que sucedió hoy es que yo jugué muy bien el primer set. En esta superficie tengo ventaja, quizás en arcilla la historia pueda ser diferente", analizó Federer.

"Es que Federer es muy bueno, muy bueno...", dijo con resignación Ferrer. "Lo difícil lo hace fácil, como Zidane", comentó. "Yo empecé con nervios y dudas, me faltó chispa. Entré tenso, se me había hecho largo el día. Y con Federer, si dudas, te mete un 6-1", añadió.

Ferrer se marcha algo decepcionado
Fue un regalo envenenado. Jugar la semifinal de un Masters Series con el número uno del mundo es un sueño para cualquier tenista, pero cuando ese tenista se llama Roger Federer, el sueño suele convertirse en pesadilla. Y eso es lo que le pasó al español David Ferrer. "Dudas, y te mete un 6-1", dijo tras ser despachado en una hora.

Fue eso, un 6-1 inapelable, que no fue 6-0 por distracción de Federer en el sexto juego. Ferrer pudo luego soñar unos minutos, cuando se adelantó 3-0, pero el suizo rearmó su tenis y cerró la noche con un claro 6-1 y 6-4. "Tuve oportunidades ahí, pero él, en los momentos importantes, juega mejor. Y a mí me faltó la chispa mental. Empecé mal, con nervios y dudas", confesó el español, cuyo rostro al ingresar a la central era el perfecto reflejo de la tensión que anidaba en su ser.

Federer diría luego que el partido puede ser bastante diferente sobre arcilla, pero Ferrer no pareció muy convencido: "Bueno, igual... Todos los partidos son diferentes, quizás en tierra pueda tener más chance". La espera de la semifinal se le hizo muy larga a Ferrer, que tras batir el miércoles al estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final tuvo toda una noche y buena parte del día siguiente para pensar. Y todo indica que pensó demasiado. Semifinal en Miami por segundo año consecutivo, y derrota otra vez.

"No tuve ni la oportunidad de irme triste", dijo risueño el español, que definió a Federer: "Es que es muy bueno, muy bueno... Lo difícil lo hace fácil, como Zidane". "Jugadores como Ferrero y Nadal te desbordan si no pegas tu mejor tiro", añadió.

Ferrer, que el lunes será el número diez del mundo, cree que su compatriota Nadal, número dos del ranking, tiene la posibilidad de hacerle sombra al suizo. "Quizás no es (su juego) tan bonito como Federer, pero tiene muchos huevos", fue su gráfica descripción.

Cultor consecuente del "perfil bajo", Ferrer dice que ser "top ten" nuevamente desde el lunes no le "genera nada", aunque luego admita que le hace cierta "ilusión". Y casi se rebela cuando se le pregunta si se siente número dos de España, algo que hoy por hoy el ranking demuestra.
"¿Cómo me voy a considerar número dos de España si Ferrero está 14, Robredo cerca, Moyá puede subir en cualquier momento...? No es mi objetivo, aunque si termino como dos de España será la pauta de que hice una muy buena temporada".

El español abandona las palmeras de Key Biscayne, el curioso sitio en el que su entrenador, Javier Piles, sostenía profundas conversaciones tras cada partido con su pupilo. Ganó más puntos de los que esperaba sobre cemento, y el domingo, cuando celebre su cumpleaños número 24, podrá comenzar a soñar de nuevo con que la temporada de arcilla lo acerque a su meta más deseada, ganar un título tras cuatro años de sequía: "Trabajo cada día para eso".

DPA/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+