Noticias:

TMS Roma

TMS  Roma
Nico Almagro foto Costantini

Almagro: `Me ilusiona Roland Garros´

Murcia, .- `Me ilusiona Roland Garros´

Almagro señala que está «jodido» por su ajustada derrota ante Federer, pero «contento» con su juego

No está al alcance de cualquiera poner contra las cuerdas al número uno del tenis mundial. El murciano Nicolás Almagro lo logró el viernes en el Masters Series de Roma, en un partido en el que evidenció una gran fortaleza mental, mostró su buen tenis y obligó a Roger Federer a poner toda la carne en el asador para ganar en tres sets.

Almagro reiteró ayer que estaba contento de su partido, pero que se fue «mal», pues consideró que estuvo «muy cerca» del triunfo. «Creo que he perdido porque he jugado ante el mejor jugador del mundo del momento, pues es el actual número uno. Y se me escapó el partido por sólo dos puntos. Por ello me puse triste. Me fui jodido pero contento por mi juego».

El jugador murciano confesó que intentó «hacer un partido» que no le gusta a Federer. «Que la pelota botase alta sobre su revés y hacerle correr. Fue un poquito superior a mí y por eso me ganó».

Sobre como le están saliendo las cosas esta temporada, Almagro asegura que «estoy feliz por como estoy jugando. A Roland Garros voy con mucha ilusión, con mucha humildad y espero que me vaya allí como hasta ahora en este año. Espero que, si Dios me ayuda y no tengo lesiones, siga jugando bien y conseguir en París un buen resultado», señaló.

Almagro , pese a ganar recientemente el torneo de Valencia (su primer título ATP) y ser semifinalista en el Conde de Godó de Barcelona, jugó la previa en Roma debido a su bajo ránking al inicio del año (n.111) por la lesión que sufrió en la rodilla derecha y que le hizo pasar por el quirófano.

«No sé donde estaría ahora sin esa lesión. Fue muy duro, pero también me hizo más maduro, valorar mejor otras cosas que antes no valoraba; estoy mucho más maduro y mentalmente más fuerte. En el quirófano aprendí muchas cosas, a disfrutar del momento. Antes iba un poquito deprisa. Tengo que seguir aprendiendo mucho, disfruta».

LA VERDAD/MURCIA / ROMA


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+