Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Rafa Nadal

Nadal ya está en semis

Londres, .- Nadal ya está en semis

Rafa Nadal se acerca al sueño de Wimbledon y ya está en semifinales tras ganar a Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-4. El chipriota Marcos Baghdatis espera desde el miércoles a Rafa para jugar un partido que decidirá uno de los finalistas. Nadal, sin forzar, ha jugado con inteligencia.

Después de dos horas y 15 minutos, en tres sets y sin ceder un solo juego de su servicio, Nadal reedita el logro conseguido en 1972 por Manolo Orantes al alcanzar las semifinales de Wimbledon ante el tenista finlandés.

El balear, número dos del mundo y bicampeón de Roland Garros, en busca de la final de Londres ante el chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó al australiano Lleyton Hewitt. Hasta la fecha, tan sólo un tenista nacional, Manolo Santana, ha logrado proclamarse campeón en este torneo, en el año 66.

El juego del mallorquín fue demoledor desde el principio. Mucha solidez, altos niveles de confianza y golpes letales desde las primeras bolas lograron lanzar un aviso claro al nórdico acerca del vendaval que se le avecinaba.

La primera manga duró 41 minutos, y en ella Nadal se anotó 3 saques directos (el mismo número de "Aces" que logró su rival en este set), para romperle en el cuarto juego el servicio a Nieminen, poniendo el marcador en 3-1 y perdiendo otra ocasión de ruptura en el séptimo.

Tras llevarse la primera manga, el escandinavo mostró más juego y un poco más de seguridad para tratar de contrarrestar el despliegue agresivo del intratable campeón de Roland Garros. Ambos jugadores se estancaron en un segundo juego interminable, con largos peloteos en los que Nieminen consiguió una bola de break, la primera en contra que concede el mallorquín desde el partido de segunda ronda que disputó contra el estadounidense Robert Kendrick.

Nadal salvó su servicio y, ganando cada uno sus respectivos saques el nórdico llegó a tener ventaja en el 4-3, pero pronto el segundo favorito remedió la situación y se metió en el bolsillo el segundo parcial, que se saldó con 9 puntos ganadores para el manacorí, que continuaba sin cometer ninguna doble falta en los 32 minutos que duró el set y en el que transformó un saque directo, ante los 2 de Nieminen.

Nadal, que cometió un total de 27 errores no forzados al final del partido, mantuvo la profundidad e intensidad de su juego en el tercer set, ante un rival cada vez más desmotivado, que cayó en este examen por 6-4.

Cada vez más cerca del sueño

Nadal ha confesado que estar en semifinales del torneo de Wimbledon, supone "un sueño" para él. Nada más concluir el partido en la pista 1, el de Manacor, número dos del mundo, reconocía que verse en esta ronda de la competición era algo "impresionante" para él: "Hace un mes, estaba jugando en tierra y ahora estoy muy contento por estar en semifinales. Es un sueño para mí".

Sobre el próximo duelo contra el chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó en cuartos al australiano Lleyton Hewitt, Nadal anticipó que se trataría de un encuentro "difícil": "Él jugó muy buen partido contra Lleyton (Hewitt). Ahora está jugando con mucha confianza, así que Veremos a ver qué pasa. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Preguntado por si creía que podría ser el "rey" de la superficie rápida, el mallorquín, con su humildad habitual, lo tuvo claro: "No, para nada soy el rey de la hierba. Es Roger (Federer)".

Eurosport - OGS


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+