Noticias:

Copa Davis: Suiza 1 - España 3

Copa Davis: Suiza 1 - España 3
Fernando Verdasco

Verdasco se hizo grande y sentenció la eliminatoria

Suiza, .- Verdasco se hizo grande y sentenció la eliminatoria

El madrileño controló el partido en todo momento

Fernando Verdasco logró el cuarto punto de la eliminatoria, el tercero para España, tras vencer a Stephane Bohli. Con esta victoria, el combinado español sentencia la eliminatoria ante Suiza y pasa de la primera ronda después de dos años en el que, por una u otra cosa, nos habíamos quedado en el intento. El madrileño, que controló el choque en todo momento, se adjudicó el partido en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego y por un resultado global de 6-3, 6-3 y 6-2.

El partido comenzaba con un Fernando titubeante y nervioso a pesar de estar anímicamente bien tras ganar ayer el partido de dobles junto a Feliciano López. Sin embargo, la presión por poder ganar y sentenciar la eliminatoria le hizo saltar a la moqueta con la cabeza puesta en otra parte. En su primer servicio, el suizo Bohli consiguió sacarle dos bolas de break, aunque con un gran acierto en el saque, Verdasco pudo remontar el vuelo y adjudicarse su saque. Un juego después, con el helvétco al servicio, era Verdasco quien tenía opciones de romper el saque de su rival. El madrileño no desaprovechó la ocasión que tuvo y se pudo por delante en el luminoso. Con el resultado a favor, Fernando volvió a conseguir una rotura de servicio para adjudicarse la primera manga con un parcial de 6-3.

El segundo set se preveía más igualado, pues el suizo empezó a dominar claramente con su saque, del que hizo su mejor arma. Sin embargo, Fernando espabiló y sacó su 'látigo' a relucir. Un golpe maestro de derecha que hacía correr al suizo cual gacela en busca de su presa. El madrileño combinaba su mejor golpe con subidas a la red, grandes passing y alguna que otra volea de alta calidad. En el cuarto juego de la segunda manga, con saque de Bohli, era el suizo quien tomaba la iniciativa por 40-0; sin embargo, tras cinco buenos puntos luchados y ganados por Verdasco, era el español quien de nuevo, y por primera vez en el segundo set, rompía el servicio de su rival y se ponía por delante en el marcador. Una rotura que le sirvió para agunatar hasta el final de la segunda manga, que se adjudicaba de nuevo con el parcial de 6-2.

Y para qué se iba a prorrogar más la emoción, bastante tuvimos en la jornada sabatina. El tercer set y a posteri último, no tuvo más color que el español. Bohli intentó sacar fuerzas de flaqueza, pero tuvo que rendirse a la aplastante superioridad del español que, con dos roturas de servicio incluídas, se adjudicó la tercera manga con un parcial de 6-2.

Fiesta en el equipo español, que tras dos años de sufrimiento, pasa a los cuartos de final de la Copa Davis donde, en el mes de abril, le esperará la República Checa o Estados Unidos. Antes que eso, podremos disfrutar del quinto partido de la eliminatoria, con ésta ya sentenciada.

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+