Noticias:

Challenger Segovia 'El Espinar'

Challenger Segovia 'El Espinar'
Adrian Menéndez

Adrian Menéndez refuerza la presencia española

Segovia, .- La jóven promesa Adrián Menéndez refuerza la presencia española en el Open Castilla y León de Tenis

Los también españoles Tomeu Salva-Vidal, Pere Riba y Jesús San Román jugarán el cuadro final gracias a un wild-card (invitación)

Mañana sábado tendrá lugar en las instalaciones del torneo el sorteo para el cuadro final

La joven promesa marbellí Adrián Menéndez reforzará la presencia española en los XXII Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León Villa de El Espinar que se disputarán entre el sábado 28 de julio y el domingo 5 de agosto en la Estación de El Espinar (Segovia)

Menéndez, quien hace solo unas semanas se impuso en el challenger cordobés de Pozoblanco, viene a unirse a los Fernando Verdasco, Fernando Vicente, Alex Calatrava y Gorka Fraile en busca de un triunfo de la armada española en El Espinar que se nos resiste desde que en 2003 Rafael Nadal levantara el trofeo de campeón.

Una victoria que no les resultará nada fácil dada la calidad de los jugadores extranjeros que acudirán este año al Open Castilla y León, entre los que cabe destacar al francés Fabrice Santoro, al belga Olivier Rochus, al alemán Rainer Schuettler y al marroquí Younes El Aynaoui.

ADRIAN MENENDEZ entrena habitualmente en Barcelona en la Academia Barcelona Total Tennis de la mano de Jordi Villaró, Francis Roig y Álvaro Margets. Durante la primera parte de la temporada ha estado disputando distintos torneos futures y ahora se ha pasado a los challengers, habiendo conquistado recientemente el triunfo en Pozoblanco al eliminar en semifinales al belga Dick Norman, con quien podría tener que enfrentarse de nuevo en El Espinar, y ya en la final al israelita Dudi Sela.

También disputarán el cuadro final del Open Castilla y León el mallorquín Tomeu Salva, pareja habitual de dobles del número 2 del mundo, Rafael Nadal; y el barcelonés Pere Riba, gracias a la invitación (wild-card) que les ha concedido la organización del torneo que, como viene siendo habitual, sigue apostando por jóvenes promesas del tenis español para completar el cuadro
. La tercera invitación, que queda en potestad de la Federación de Castilla y León de tenis, ha correspondido al zamorano Jesús San Román García.

La cuarta y última será para Fernando Verdasco, quien al estar situado entre los mejores cincuenta jugadores del mundo precisa de una invitación para poder disputar el considerado como mejor torneo challenger del mundo.

TOMEU SALVA tiene 20 años y ocupa en la actualidad el puesto 315 del ranking ATP. En esta temporada ha estado disputando torneos futures, aunque también algún challenger. Precisamente en el challenger de Bytom (Polonia) alcanzó las semifinales a mediados de junio. Entrena también en la Academia Barcelona Total Tennis y estuvo becado tres años en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. Habitual pareja de Rafael Nadal, esta temporada ha llegado a dos finales ATP con el también mallorquín, en el Conde de Godó de Barcelona y en Chennai.

PERE RIBA tiene 19 años y ocupa en la actualidad el puesto 398 del ranking de la ATP, que mejorará ostensiblemente pues ha superado el fin de semana pasado la fase previa del ATP de Umag (Croacia) y ha superado ya la primera ronda al eliminar al croata Luka Belic. Ahora deberá enfrentarse a Carlos Moyá.

Riba disputa su primera temporada como senior, es barcelonés y entrena en el grupo de becados por la Federación Catalana de Tenis. Su entrenador es Jordi Arrese, aunque también suele viajar con Santi Vizcaíno. Fue campeón del mundo cadete por equipos en 2004 al ganar la Copa Davis Junior.

Por su parte, Jesús San Román García es también muy joven, pues nació en 1989. Ocupa en la actualidad el puesto 146 del ranking nacional y formó parte del equipo castellano-leonés que en 2005 consiguió ganar a Madrid en el campeonato cadete disputado en El Espinar.

FASE PREVIA
Esta tarde (viernes) entre las siete y las nueve tendrá lugar la firma para inscribirse en la fase previa del Open Castilla y León que se disputará a lo largo del fin de semana y de la que deben salir los cuatro jugadores que completarán el cuadro final del torneo

SORTEO CUADRO FINAL
Mañana sábado, a partir de la una de la tarde, tendrá lugar en el village del complejo deportivo municipal Open Castilla y León el sorteo del cuadro final del torneo, que estará dirigido por el supervisor del torneo, Pere Torras, y que contará con la asistencia, entre otros, del presidente de la Real Federación Española de Tenis y presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz; del director del campeonato, Javier Martínez, y del alcalde de El Espinar, David Rubio.

Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+