Noticias:

Masters Series Madrid

Masters Series Madrid
Juan Carlos Ferrerofoto reuters

Djokovic sobrevive ante Ferrero

Madrid, .- Djokovic, sobre el filo de la navaja

El serbio sobrevive ante Ferrero (6-3, 2-6, 6-3) a pesar de su juego irregular

Con su victoria sigue presionando a Nadal en la Carrera de Campeones

Novak Djokovic le va tomado el pulso a la pista cubierta de Madrid, a la superficie, bastante más rápida que la de Viena, pero sobre todo al vuelo descontrolado de la pelota provocado por la altitud de la ciudad, por encima de los 600 metros. Pero no se ha acostumbrado del todo. Si en su estreno ante Verdasco evidenció los problemas esperados de adaptación, ante Ferrero también los sufrió, aunque no fueron la altura ni el Green Set los culpables de sus males sino la agresividad y el buen estado físico de su oponente.

No es nueva esta circunstancia en el juego del tenista valenciano, cuatro años ya sin un trofeo con que poner fin a su larga travesía por el desierto. Con la máquina bien engrasada desde hace tiempo, el ex número uno del mundo no ha recuperado del todo la autoestima profesional perdida a base de lesiones y derrotas inexplicables.

Ferrero carece del protagonismo de antaño, ni siquiera Djokovic, inmejorable oponente para el cartel, ha podido sacarle del segundo turno de la mañana, pero él hace tiempo que asumió su papel secundario en el circuito aunque, por su trabajo y dedicación, no renuncia a recuperar un papel principal en la función, aunque sea durante un corto periodo de tiempo.

De frente, sin ceder tras la línea de fondo un centímetro más de lo necesario, el jugador español comprobó desde el inicio la mejoría de Djokovic, su brazo más suelto con las dos caras de la raqueta, su punto de mira más ajustado, imprescindible para sacar el máximo partido de su servicio explosivo.

Ferrero peleó a la contra durante buena parte del primer parcial. Levantó un primer punto de 'break' en contra en el cuarto juego para cederlo finalmente en el octavo tras comenzar con 30-0 y cometer a continuación una doble falta que animó la derecha del serbio.

Ese error comenzó a decantar el duelo del lado del favorito, pero el servicio del valenciano le proporcionó más alegrías que decepciones durante el encuentro a pesar del bajo porcentaje con el primer intento.

Con tres saques directos cerró tres juegos consecutivos cuando ya había logrado abrir una brecha en el marcador del segundo set. Djokovic perdió el toque, volvió a mostrar los mismos altibajos que ante Verdasco y acabó por entregar de nuevo su saque para conceder la manga por un claro 6-2.

Pero no se alargó demasiado la crisis del tenista balcánico. Su derecha y su revés plano a dos manos movieron de nuevo a Ferrero, a atraparlo tras la línea para recuperar la ventaja en el primer juego del desenlace. Un 'break' temprano pero definitivo que lo sitúa en cuartos de final, el mismo escalón que en el curso anterior, y le mantiene al acecho del número dos del mundo, Rafael Nadal. Pero su juego aún debe crecer para alcanzar el nivel exhibido durante el verano. Cometió 40 errores no forzados, 21 con la derecha.

OSCAR FORNET/elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+