Noticias:

Copa Davis: Perú 0 - España 1

Copa Davis: Perú 0 - España 1
Nico Almagro

Almagro pone por delante a España

Lima, .- Almagro pone por delante a España

Nicolás Almagro, nacido en Murcia el 21 de agosto de 1985, debutó en la Copa Davis con un triunfo sobre el peruano Matías Silva (653 de la ATP) por 6-3, 7-5 y 6-0 en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Almagro se vio sorprendido poco antes de salir a la pista con la noticia de que su rival, el peruano Luis Horna (120), no jugaría el partido a causa de una lesión que viene arrastrando desde el pasado lunes en el antebrazo derecho. Horna es el número uno de Perú. Su baja produjo la decepción de los casi 5.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Jockey Club de la capital limeña.

El de Murcia, 31 del mundo, solventó el primer set con autoridad y cerró la manga con un perfecto saque directo. En el segundo período se relajó un poco y comprobó como el joven Matías Silva se superaba gracias a un saque bastante preciso. En cualquier caso, el español mantuvo el tono y con tiros cruzados desde el fondo consiguió el primer punto para España.

Silva, que nació el 31 de marzo de 1984, solo ha jugado un partido esta temporada y perdió en la primera ronda de Colombia Futures ante Joao Souza por 6-4 y 6-1. Ante Almagro pagó el precio de su inexperiencia, aparte de que no contaba con disputar este partido, pero la lesión de Horna le obligó a cubrir el expediente.

La baja de Luis Horna, la primera raqueta de Perú, obligó a jugar contra Almagro al joven Matías Silva (653 de la ATP), ya que Iván Miranda (292 ATP), la segunda raqueta peruana, se enfrentó al cierre de la jornada a Tommy Robredo (12).

Por el momento se desconoce el alcance de la lesión de Horna y si podrá estar a punto para el encuentro de dobles del sábado, para el que estaba anunciado junto a Miranda. De la misma manera, la primera raqueta peruana estaba incluido en la jornada del domingo, frente a Robredo, en el último día de partidos individuales.

Los partidos de hoy se jugarán desde las 23.00 horas en España, para evitar que el fuerte calor del verano en Lima afecte a los jugadores y a los aficionados.

La serie se disputa en la cancha del Jockey Club de Lima, con un aforo ya vendido de 4.900 personas. El árbitro principal de los partidos es el norteamericano Brian Early y los jueces de silla el argentino Damián Steiner y el portugués Carlos Ramos.

J. M. G./La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+