Noticias:

ATP Abierto Mexicano

ATP  Abierto Mexicano
Nicolas Almagro

Nicolás Almagro mejor que 'El Rey David'

Mexico, .- Nicolás Almagro mejor que 'El Rey David'

El español se impuso en dos sets

Arropado por el público que llenó el Estadio del Centro Pegaso de Tenis, el español Nicolás Almagro se confirmó como el gran ganador de la Gira Latinoamericana, al conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, con una indiscutida victoria en la final sobre el argentino David Nalbandian, primer sembrado, por 6-1 y 7-6 (1).

El español se apuntó el primer set al romper el servicio de Nalbandian en dos ocasiones, y el segundo lo ganó en la muerte súbita basado en su poderoso saque con el que conectó 11 aces. Almagro es el tercer español que gana en Acapulco, junto con Carlos Moya (2002, 2004) y Rafael Nadal (2005).

Con este triunfo, Almagro 28 del ranking mundial, cierra una excelente temporada por América Latina con triunfos en la Copa Davis ante Perú, el Torneo de Brasil y ahora el Abierto Mexicano, con el que suma cuatro títulos de la ATP en su carrera.

Nalbandian quien llegó a Acapulco como campeón de Buenos Aires, sufrió apenas su segunda derrota de la temporada, pues sólo había perdido con el español Juan Carlos Ferrero en la tercera ronda del Abierto de Australia; hasta antes de la derrota con Almagro, el argentino tenía 24 triunfos en sus últimos 26 encuentros. El número ocho del mundo, no pudo lograr su noveno título, ni conquistar por segundo año consecutivo la corona para su país, después de su compatriota Juan Ignacio Chela en el 2007.

Mextenis/Abierto Mexicano


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+