Noticias:

Dubai

Dubai
Feliciano López

Feliciano luchará por el título

U.A.E., .- Feliciano luchará por el título en Dubai

Como sucediera en 2004, Feliciano López alcanza la final del torneo árabe tras un intenso partido entre auténticos 'cañoneros'. El tenista toledano ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 7-5, tras 2:25 horas de partido.

A 'Feli' le ha costado alcanzar primera final desde julio de 2006. De hecho, por momentos pareció fuera del torneo y, a base de fe, de soltar el brazo y desquiciar al gélido Davydenko, López ha sido capaz de ganarse al público en Dubai y luchar por el trofeo ante el ganador del duelo que dirimirán Andy Roddick y Novak Djokovic.

Con este triunfo, Feliciano López alcanza la cuarta final en el circuito profesional y la primera tras 20 meses cayendo en rondas previas: La última vez que había disputado un partido por el título fue en julio de 2006, cuando cayó ante el francés Richard Gasquet en la final del Abierto de Gstaad.

La clave de la victoria de Feliciano López en la semifinal ante el ruso fue la entereza mental que demostró el español en los momentos claves del duelo: En el primer set fue capaz de remontar un 0-3 inicial desfavorable y soportar la eficacia del número cinco del mundo con su saque (19 primeros servicios sin fallo). El toledano no se dio por vencido, igualó a 4 y luego quebró el servicio de su rival para cerrar el primer juego por 6-4, sumando 4 juegos consecutivos.

En el segundo parcial cada jugador conservó su servicio hasta que, en el décimo juego Feliciano López no pudo resistir la presión del ruso que se quedó con el segundo parcial por 6-4 en 47 minutos de juego.

La tensión presidió el tercer y decisivo parcial, después de que el representante español dejara escapar tres oportunidades de break en el primer juego y Davydenko llegara a colocarse con un 5-2 favorable. Una reacción épica del toledano cambió el signo de la semifinal: Ganó cinco juegos seguidos y se impuso por 7-5 para festejar con puños apretados apuntando al cielo la victoria y, con ella, el pase.

Para acceder a esta final "Feli" ha dejado atrás a tres "top ten": el checo Tomas Berdych (10) en octavos, su compatriota David Ferrer (4) en cuartos y el ruso Nikolay Davydenko en semifinales.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+