Noticias:

Masters Series Hamburgo

Nadal supera Moyá y se medirá a Djokovic

Alemania, .- El número 2 del mundo en juego

Nadal supera a Moyá por 6/1 y 6/3 y se mide hoy a Djokovic en semifinales de Hamburgo en un duelo crucial

Rafel Nadal y Novak Djokovic se enfrentan hoy sábado en una de las semifinales del Masters Series de Hamburgo, con dos apuestas en juego, el paso a la final y el número dos del mundo. De ganar Djokovic a Nadal hoy, el serbio ocuparía el segundo puesto de la clasificación mundial, llegaría a Roland Garros, que comienza el próximo día 25 con ese estatus, y pondría fin a las 147 semanas consecutivas que lleva el de Manacor en esa posición, desde el 25 de julio del 2005.

Nadal fue un ciclón imparable para Moyá en la primera manga, que se apuntó en menos de media hora de juego. El de Manacor, que no da concesiones ni a los más cercanos, estuvo imponente desde el fondo y confirmó su crecimiento en el torneo. Sufrió ante Potito Starace en su estreno, pero ya doblegó con suficiencia a Murray y ahora con matrícula de honor a Moyá.

Nadal medirá ahora fuerzas con Djokovic, con el que perdió en las semifinales de Indian Wells del presente año, en pista dura. Ahora la superficie varía y en tierra Nadal le ha ganado los tres duelos disputados.

El número dos del mundo jugó sin piedad y desde el 1-1 inicial encadenó siete juegos consecutivos para apuntarse la primera manga por 6-1 en 25 minutos de juego y situarse con 2-0 en la segunda manga. Nadal había hecho camino, pero Moyá reaccionó a tiempo para no ser borrado de la pista. Con una derecha más incisiva, el palmesano logró el ´break´ necesario en el cuarto juego (2-2). Incluso dispuso de tres pelotas para haberse adelantado por 3-2, pero Nadal remontó y terminó devolviéndole la rotura.

Aunque Moyá ofreció mayor resistencia, Nadal, ambicioso, acrecentó el ritmo y ganó los tres juegos siguientes para cerrar el partido por 6-3 y citarse con Djokovic.

El serbio, que ha ocupado el tercer puesto desde el 9 de julio del 2007, tenía ayer opción al asalto, pero se debían dar dos condicionantes, que él ganara su partido de cuartos contra Albert Montañés, a quien derrotó por 6-2 y 6-3 en 77 minutos, y que Nadal perdiera con Moyá.

Hoy tendrá lugar ese partido crucial, el décimo enfrentamiento entre ambos, hasta ahora con ventaja de Nadal por 6-3, aunque el mallorquín ha perdido el último de ellos, este año en Indian Wells. "Es un partido muy importante, sí, pero yo estoy muy contento de estar en la semifinales de este gran torneo de nuevo, y sobre todo como empecé la semana con las ampollas en el pie", dijo Nadal, quien alabó el juego de Djkovic. "Es el mejor jugador del año, y sin duda uno de los máximos candidatos a finalizar la temporada como número uno del mundo junto con Federer, y conmigo, claro".

Mientras, el suizo Roger Federer, en busca de su quinto título en Hamburgo, venció a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3, repitiendo la victoria que logró sobre el madrileño en la primera ronda de este mismo torneo hace tres años, en su único enfrentamiento hasta hoy.

Las alarmas se dispararon cuando el médico del torneo tuvo que saltar a la pista con 3-2 en el segundo set, y vendar el pie derecho de Verdasco. Desde ese momento Fernando no volvió a ganar un solo juego. Al principio se pensó que la lesión sería de importancia y que Verdasco podría no llegar a tiempo para París, pero las últimas noticias confirman que no es de tanta gravedad.

"Sentí un dolor agudo en el tobillo en el cuarto juego, justo cuando estaba empezando a hacerle sufrir", dijo Fernando.

Djokovic, solventó su partido contra el español Albert Montañés con un contundente 6-2 y 6-3, y después mostró su agrado por tener a tiro el número dos del mundo. "Siempre es un gran sentimiento poder merecerlo", dijo el serbio que coincidió con Nadal en que era un partido especial. "Pero intento no pensar sobre ello y crearme una presión extra. Lo encararé como si fuera otro encuentro más", añadió. "He ganado una experiencia mental y fuerza física, me siento al máximo", dijo Djokovic, campeón del Abierto de Australia y del Masters Series de Roma.

Federer se enfrentará contra el italiano Andreas Seppi, que alcanzó su primera semifinal del año al doblegar a alemán Nicolas Kiefer en tres horas y 13 minutos por 6-3, 5-7 y 7-5. Si vence a Seppi, el suizo alcanzará la final sin medirse en todo el camino con un solo cabeza de serie.

Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+