Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Anabel Medina

Medina pasa a tercera ronda con una épica victoria

Londres, .- Anabel pasa a tercera ronda con una épica victoria

Anabel Medina se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras levantar un partido que tuvo perdido por momentos ante Francesca Schiavone y que se decidió en el tercer set con un parcial de 9-7 a favor de la valenciana. Por su parte, Vivi Ruano no pudo seguir con la dinámica positiva y cayó derrotada a manos de Amelie Mauresmo.

Anabel Medina se impuso a la italiana Francesca Schiavone, vigésima cabeza de serie del torneo londinense, por un marcador global de 3-6, 7-5 y 9-7 tras dos horas y cincuenta y seis minutos de juego.

En el primer set se impusieron los altos porcentajes de servicio de la italiana, que tomó ventaja en el marcador muy pronto y que aprovechó la única bola de break de la que dispuso. En poco más de media hora de juego, Schiavone se apuntó el primer set con un parcial de 6-3. Schiavone se vino arriba y pronto se puso con un 4-0 a su favor que hacía prever que el partido se resolvería por la vía rápida. Nada más allá de la realidad. La tenista valenciana hizo acopio de su calidad, entrega y paciencia y dio la vuelta al luminoso. Se metió en la pista, corrió lo indecible, no dio por perdido ni un solo punto y terminó por apuntarse la segunda manga con un parcial de 7-5.

El premio a la constancia lo terminó por recibir Anabel en el tercer y definitivo set. La igualdad era máxima, la tensión cortante y el tenis mejoraba por momentos. Anabel logró un break en el sexto juego, en el séptimo Schiavone hizo el contrabreak. La italiana dio la vuelta a la tortilla y tuvo dos bolas de partido con 5-4 y 40-15 a su favor, pero de nuevo emergió la mejor versión de Anabel desde el fondo de la pista.

Fue en el decimosexto juego del set cuando se decidió el partido, a favor de Anabel, con un último parcial de 9-7.

Anabel Medina se cruzará en tercera ronda con la húngara Agnez Szavay, decimoquinta cabeza de serie, que se deshizo de la rumana Mónica Nicolescu en tres mangas. Anabel y Agnes se han visto en una sola ocasión con anterioridad, en el torneo de Zúrich en el 2005, con victoria para la tenista de Kiskunhalas.

Vivi pudo pero no supo hacer daño a Mauresmo
Vivi Ruano siguió los pasos de su compatriota y cayó derrotada a manos de la francesa Amelie Mauresmo, otrora campeona en Wimbledon y hoy vigésimo novena cabeza de serie, por un macador global de 4-6, 6-1 y 6-1 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.

Vivi Ruano salió más enchufada a la pista que su rival y a pesar de no tener unos números espectaculares, sí que supo mantenerse al servicio y aprovechar los errores de su rival, que apenas llegó al 13% de efectividad con un timorato segundo saque. Tras 38 minutos de juego, Vivi se apuntaba el primer set con un parcial de 6-4. Cargada de moral, la madrileña tuvo opción de romper de nuevo el servicio de la francesa, pero Mauresmo se rehízo, aguantó el saque y empezó a dar la vuelta al luminoso, remontada que culminó al hacerse con el segundo set con un parcial de 6-1 a su favor. Vivi se vino abajo y Amelie aprovechó la coyuntura. La francesa cerró el partido con un nuevo parcial de 6-1. En tercera ronda, Mauresmo habrá de medirse a Serena Williams.

DAVID MENAYO/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+