Noticias:

Torneo amistoso de puesta a punto

Torneo amistoso de puesta a punto
Rafael Nadal

Nadal-Murray, final de Abu Dhabi

UAE, .- Nadal vuela en Abu Dhabi hacia la defensa del Nº 1.

Barre a Davydenko y juega la final con Murray, que batió a Federer.

Abu Dhabi ya tiene su historia. Veamos: Murray destroza a Blake (doble 6-2). Davydenko bate a Roddick con cierta comodidad. Murray empieza 2009 justo donde acabó 2008: ganando a Federer, 4-6, 6-2, 7-6. ¿Y Nadal? Año Nuevo, vida nueva, ropa nueva, sin mangas, los pantalones sobre la rodilla... y palizón (6-2, 6-3) a Davydenko, el hombre ante quien Rafa pisó por última vez una pista en 2008: en París.

Conclusiones iniciales, ante la final de hoy, Nadal-Murray, en el Zayed Sports City de Abu Dhabi: el celebrado mes de entrenamiento de Federer en el Atlantis Resort de Dubai no parece que le haya hecho ganar enteros ante el Bikram Yoga y la fácil naturalidad que avalan a Murray. Se aprecia también que, al aire libre, y aunque en pista tan rápida como ésta de Zayed City, Nadal vuela y galopa a sus anchas, lejos de las corraletas de las pistas cubiertas: con el aire desafiante de un crucero en mar abierto.

¿Iba Davydenko cansado tras el duelo con Roddick? Quizá la respuesta llegue con el Nadal-Murray de hoy. El Nadal de la vestimenta más clásica se pareció al Nadal más salvaje. Cómo galopó el número uno...

La apuesta.
Pero Abu Dhabi, con su bolsa de 250.000 dólares, no deja de ser un show, un aperitivo. Nadie quiere perder, por supuesto... pero la gran apuesta, la lucha por el número uno, comienza justo cuando se cierren las puertas de Zayed City. La semana próxima, los torneos de Brisbane (Djokovic), Chennai y Qatar Open (Nadal, Federer) ya reparten los primeros puntos del calendario ATP 2009. Federer tiene más a sumar porque tuvo peores resultados en 08.

Se intuye que Nadal cuida el calendario para seguir en lo más alto y no terminar 2009 tan apurado como terminó 2008. Una vez, Agassi planteó: "Nadal está escribiendo cheques a su cuerpo; espero que el cuerpo no se los cobre demasiado temprano". Y el número uno no ha olvidado eso: fijo que no.

Los detalles
Doblan los puntos totales. La ATP firma un nuevo calendario donde la valía en puntos de los títulos de Masters Series pasa de 500 a 1.000 puntos para el campeón. Los Grand Slams pasan de 1.000 a 2.000 puntos para el campeón. 2008 cerró con los puntos antiguos.

Puntos en la Copa Davis. Por primera vez, la ATP reparte puntos en Copa Davis, hasta un total máximo de 500 con bonus: un máximo de 125 para cada jugador que aporte dos puntos vivos por eliminatoria. Los puntos de los Juegos de Pekín caen de la cuenta el 17 de agosto.

Djokovic acecha a Federer. Las puntuaciones a sumar se entienden sobre máximos, sobre presuntos títulos; si Nadal o Federer perdieran en rondas anteriores, bajarían la suma. Djokovic, tercero de la Lista ATP, acabó 2008 a diez puntos de Federer (5.295-5.305).

"De Qatar a Miami, en marzo,quiero sumar 2.000 puntos"
Antes de partir para Abu Dhabi, Rafa Nadal estimó para AS la cifra de puntos que deberían permitirle conservar el primer puesto de la Lista de Entradas ATP tras esta primera racha de torneos invernales. "Entre Qatar y Miami, a finales de marzo, quiero sumar 2.000 puntos: ésa es la cifra con la que creo que podría mantenerme en el primer puesto", planteó Nadal antes de marchar a su periplo transoceánico. La calculadora mental del número uno suele funcionar muy bien. Nadal calcula al milímetro cualquier cosa. En marzo se sabrá el resultado.

Alejandro Delmás /Diario As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+