Noticias:

Campeonato de Europa S16

Campeonato de Europa S16
Axel Alvarez

Axel Álvarez logra el subcampeonato

Rusia, .- Axel Álvarez logra el subcampeonato de Europa cadete.

El gijonés, tras ganar al croata Kekez en cuartos y al inglés Morgan en semifinales, hace historia, pese a caer en la final ante el eslovaco Horansky.

El ex grupista, ahora con licencia del Club Tenis Barcelona, perdió en la final ante el eslovaco Horansky, por 6-3 y 6-2. «La verdad es que me perdieron los nervios y la responsabilidad, porque jamás había disputado un partido tan importante en mi vida», aseguraba ayer el tenista gijonés a EL COMERCIO desde la capital rusa.

En un análisis de cómo fue el enfrentamiento, Axel Álvarez explicó que «empecé bastante bien, con muchas ganas, lo que me dio una ventaja de 2-0, pero luego creo que perdí la concentración». En este sentido, añadió que «después, en el segundo set, ya no me salió nada, pero creo que la derrota no quita méritos a mi buen campeonato».

Antes de llegar al choque por el título, Álvarez hizo excelentes partidos, dejando en la cuneta a varios rivales en las preeliminares, para derrotar, posteriormente, al suizo Bretting (6-3 y 6-2) en la primera ronda, al polaco Romanowicz (6-2 y 7-5) en la segunda y al ruso Karlovskiy (6-4 y 6-2) en la tercera.

En cuartos de final, en su opinión, «hice mi mejor partido del Europeo y, además, superé al rival más difícil, el croata Kekez, al que gané con remontada, por 1-6, 6-4 y 6-2». Ya en semifinales, derrotó al inglés Morgan, que era uno los favoritos, por 6-3, 0-6 y 6-2.

Circuito ITF
Con este resultado, acude este fin de semana con gran moral al Europeo por equipos, que se celebrará en Castellón, con Nanín Aransay, técnico del Grupo, al frente del conjunto nacional.

Sin embargo, su mayor objetivo en lo que queda de año son las pruebas del Circuito ITF sub 18, «en las que intentaré estar entre los 200 primeros».

J.L.C./El Comercio Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+