Noticias:

Montreal 1000

Montreal 1000
Juan C Ferrero

Ferrero, un 'qualy' en octavos

Canadá, .- Ferrero, un 'qualy' en octavos.

Pletórico las últimas semanas, tras superar la previa batió a Hewitt y Monfils; le espera Murray.

'Semis' en Queen's, clasificado para los cuartos de Wimbledon, héroe en el España-Alemania de Copa Davis y finalista en Umag. El currículum de Juan Carlos Ferrero las últimas semanas habla a las claras de su excelente momento de forma. "Estoy bien físicamente, sin lesiones, y con confianza. Si el cuerpo responde, el tenis sigue ahí", remarca el valenciano, antiguo número uno mundial pero que esta temporada incluso figuró fuera del top-100.

Sin embargo, desde la hierba de Queen's ha recobrado su mejor versión, la regularidad que no le acompañó una vez conquistó en abril el título de Casablanca, el primero en su casillero desde 2003. Ha regresado al top-30 mundial, es 29º, "lo que me permite entrar en todos los cuadros importantes", subraya aliviado. En el actual Masters 1000 ATP de Canadá tuvo que pasar por la fase previa ya que el ranking no le alcanzaba cuando se cerró la lista de Montreal. "No pedí una invitación, como sí había hecho en Queen's y Wimbledon, porque sabía que se las iban a dar a tenistas locales. Afortunadamente se acabó lo de las previas, aunque aquí me fue bien ya que me permitió rodarme sin esfuerzo. Me tocó primero un chaval joven (el canadiense Krainik) y en la segunda ronda (el croata Dodig) mi rival se retiró".

Superada la criba, Ferrero arrolló en su estreno a otro ex nº1 en fase de recuperación, el australiano Lleyton Hewitt, y ayer se hizo con un puesto en octavos batiendo al decimotercer cabeza de serie, el francés Gael Monfils, que doblegó el brazo después de salvar una primera bola de partido con un 'ace'.

"La tierra batida es la mejor superficie para los españoles, pero yo de niño entrené muchos años sólo en pista dura porque donde yo estaba no había canchas de tierra. Y siempre he tenido buenos resultados en dura, como la final del Open USA 2003", indica Ferrero, que ya ha hecho el trabajo esperado en Montreal. Ahora le espera su verdugo en Queen's y Wimbledon, Andy Murray, que busca elnº2 mundial de Rafa Nadal.

Federer, nº1 intocable por ahora, cosechó su primera victoria como papá frente al canadiense Frederic Niemeyer, 487 del mundo y a sus 33 años semiretirado. "Uno se nota falto de reacción en el resto después de cinco semanas sin jugar, pero estoy contento con mi tenis", dijo el suizo, que alabó a su esposa. "Mirka es fenomenal, lo tiene todo controlado con las mellizas. Yo echo una mano, pero puedo dedicarme sin problemas a mi trabajo"

Ángel Rigueira /Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+