Noticias:

Alberto Martin 'Beto'

Alberto Martin 'Beto'
Beto Martin

Sevilla despide a 'Beto' con un homenaje

Sevilla, .- 'Beto' Martín recibe en Sevilla un homenaje por su fructífera carrera.

El barcelonés Alberto 'Beto' Martín, que llegó a ser el 34 del mundo en junio de 2001 y que decidió este verano poner fin a su vida profesional tras quince años de fructífera carrera, ha recibido hoy un homenaje en el transcurso del Máster Nacional de Tenis que se disputa en Sevilla.

El tenista, de 32 años, recibió una placa de agradecimiento de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, en un acto que tuvo lugar en la pista del Palacio de los Deportes San Pablo tras la final femenina del Máster, que ganó María José Martínez a Laura Pous, y como preludio a la final masculina, que jugaron David Ferrer y Marcel Granollers.

Beto, que se retiró como profesional al alegar que no aguantaba el alto desgaste que supone la competición y después de sufrir varias lesiones, se dirigió a los espectadores y les agradeció el homenaje, por el que dijo que estaba muy "emocionado".

Además, desde la pista presenció un vídeo con imágenes de sus más recordados partidos como profesional.

El barcelonés tiene significativas victorias durante su carrera sobre Lleyton Hewitt en Australia, Pete Sampras en Cincinnatti, Carlos Moyá en Mallorca o Juan Carlos Ferrero en el Godó, además de recordar con agrado su debut en Copa Davis en 2002.

Beto Martín ha conseguido tres títulos individuales en su carrera -1999: Bucarest y Casablanca, y en 2001 en Mallorca-, todos ellos en tierra.
Además disputó dos finales más en 2005 y 2006 en Costa do Sauipe (Brasil), mientras que en dobles también logró tres títulos y en Grand Slam alcanzó los octavos de final de Roland Garros en 2006.

EFE/El Correo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+