Noticias:

Brasil Open 250

Almagro accede a la final

CostaSauipe, .- Almagro, que se enfrenta a Dolgopolov: 'Finales no se juegan, se ganan'.

Con una reacción sensacional y empujado por millares de brasileños, el español Nicolás Almagro consiguió doblegar la resistencia del argentino Juan Ignacio Chela, accediendo a la gran final del Brasil Open 2011, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien doblegó al brasileño Ricardo Mello.

Almagro, campeón del 2008 y 13º del mundo, venció en tres sets, con parciales de 1/6, 6/2 y 6/4, en 1 hora y 39 minutos de juego, que agradó al público que dividió las preferencias entre ambos tenistas.

El carismático tenista de Murcia, que disputa su segunda final del ATP brasileño, tuvo un comienzo complicado, cometiendo numerosos errores no forzados, principalmente por la velocidad que intentó imprimir al partido, como él mismo lo confesó:

“Comencé cometiendo muchos errores, algunos no forzados. Yo creo que fue porque estaba muy acelerado e intentando terminar los puntos muy rápido. A partir del segundo set, fui mejorando y alcanzando un nivel más alto. Fue un buen partido y creo que el público lo disfrutó”, indicó.

Sobre el apoyo recibido por parte del público local, que prácticamente lo adoptó, después que Chela eliminó al ídolo local, Thomas Bellucci, el pupilo del técnico José Perlas, entendió bien el recado:

“Creo que basta ver la nacionalidad de Chela, para darse cuenta del porque los brasileños estaban de mi lado. Creo que esa rivalidad es buena en el deporte, porque es parte del espectáculo. Lo que no puede ocurrir son los excesos que cometen algunas personas. Esas no deberían venir, porque al ofender acaban perjudicando a quienes quieren ver un buen juego de tenis”, agregó.

Con relación a su adversario de mañana, Almagro tuvo palabras de elogio para con Dolgopolov, pero no esconde su determinación por levantar nuevamente el trofeo máximo del mayor torneo brasileño:

“Dolgopolov es un jugador que está haciendo cosas muy buenas en la presente temporada. Espero que brindemos un lindo espectáculo. Lo más importante que debemos tener presente es que las finales no se juegan, se ganan”, sostuvo.

Cuando le preguntaron cuál sería su mayor deseo para la final, Almagro bromeó indicando que le gustaría seguir con el público de su lado.

En la segunda semifinal de la noche, el ucraniano Alexandr Dolgopolov(32º), 4º clasificado del evento, acabó con las esperanzas de los aficionados locales al vencer con relativa facilidad a Ricardo Mello (77º), por 6/2 y 6/1, en apenas 59 minutos de partido.

Experimentando una rápida evolución en la arcilla sudamericana, la relevación del Australian Open, no encontró resistencia en el experimentado jugador local, que realizaba una buena campaña, con victorias sobre los favoritos, Santiago Giraldo y Albert Montañes.

Al término del encuentro, Dolgopolov se mostró satisfecho por lo realizado en la cancha central del complejo deportivo y turístico de Costa do Sauipe:

“Creo que hoy jugué a un gran nivel y me salió todo lo que intenté. Jugué en forma sólida desde el comienzo y fui ganando confianza a medida que se sucedían los puntos. No perdí la concentración en ningún momento del partido y el público no me incomodó. Estoy muy feliz por llegar a la final”, aseguró el joven ucraniano.

Para mañana, Dolgopolov pronostica un duelo equilibrado: “Él (Almagro), es un uno de los mejores jugadores del circuito en superficie de arcilla. El año pasado me ganó en Roland Garros y sé que voy a tener que jugar muy bien y practicar mi mejor tenis, si quiero vencer”, afirmó.

Dolgopolov y Almagro se han enfrentado en dos ocasiones. La primera de ellas en cancha dura, en Shangai, con vitoria de ucraniano, en tres sets, con 2/6,7/5 y 7/6(3) y la segunda en Roland Garros, donde el español se impuso en tres sets, con 6/3, 6/3 y 6/4.

El campeón del Brasil Open 2011 se adjudicará un premio de 85.700 dólares y sumará 250 puntos para el ranking de la ATP.

Brasil Open 2011


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+