Noticias:

Copa Davis: EEUU - España

La resistencia española se queda sin premio en Austin

Austin, .- La resistencia española se queda sin premio en Austin.

Granollers y Verdasco se estrenaron como pareja con una derrota ante el dúo número 1 del ránking (6-7, 6-4, 6-4, 6-4).

La lógica en el deporte no suele cumplirse con la misma frecuencia que en otros campos de la vida. Sin embargo, cuando demasiadas circunstancias parecen adversas se califica de milagro el superarlas. Así se presentaba el encuentro de dobles de la Copa Davis entre España, visitante, y Estados Unidos, federación que más veces ha ganado el torneo.

Por un lado, Fernando Verdasco y Marcel Granollers debutaban en esta modalidad y por el otro se presentaban los hermanos Bryan, los gemelos que dominan el circuito cuando se trata de la modalidad de dúos.

Resistieron los españoles, se emplearon con ilusión, pero apenas pudieron oponerse a la victoria indiscutible de los gemelos locales (6-7, 6-4, 6-4, 6-4).

No obstante, los españoles comenzaron con seguridad y buenos golpes su duelo. A falta de la presión de un punto decisivo para la eliminatoria tras las victorias de Feliciano López y David Ferrer, los elegidos por Albert Costa desarrollaron un juego sólido y preciso ante sus rivales en los inicios. De hecho, la mentalidad de los europeos sorprendió a los norteamericanos porque les forzó a jugarse el primer set en el desempate. En ese tiempo apareció el Verdasco más concentrado y aprovechó el siempre acertado apoyo de Granollers para llevarse la primera manga de manera inesperada. Al fin y al cabo, los Bryan nunca habían perdido el primer set en un encuentro de la Copa Davis.

Sin embargo, el primer juego del segundo set enseñó el camino de lo que sería el resto del encuentro. Los estadounidenses saltaron a la pista dispuestos a la remontada y a imponer su rápido juego sobre los españoles. Los de Albert Costa bajaron su excelente racha de golpes ganadores y Granollers cedió a la primera la rotura de su servicio. A partir de ahí el encuentro fue nadar a favor de corriente para los estadounidenses, menos necesitados de la confianza que le faltó a Verdasco, un tenista que con frecuencia se vio perdido en un juego de especialistas en el que parece un pez fuera del agua.

Con todo a favor los norteamericanos conservaron sus fortalezas y explotaron cada punto de 'break' ofrecido por sus rivales para ganar el partido en el cuarto set. La intensidad de la resistencia española disminuyó con cada golpe de confianza local hasta la derrota.

Con este resultado, España se mantiene con ventaja 2-1 en los cuartos de final de la Copa Davis a falta de los encuentros individuales del domingo que enfrentarán a Andy Roddick con Feliciano López y Mardy Fish con David Ferrer, si los capitanes de ambos equipos no deciden ningún cambio de última hora.

Javier Bragado/El Norte de Castilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+