Noticias:

Copa Davis: España-Francia

Copa Davis: España-Francia
Copa Davis 2009

Nadal Ferrer Verdasco y Feli, seleccionados

Castellón, .- Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López, frente a Francia.

- El balear regresa al equipo español tras perderse los cuartos ante EEUU.

- Monfils, Tsonga, Gasquet y Simon, el cuarteto francés.

El tenista español Rafa Nadal liderará el equipo español en las semifinales de la Copa Davis ante Francia, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre, en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba, según ha anunciado Albert Costa, que volverá a apostar por el equipo de gala.

El número dos del mundo regresará al equipo después de ser baja en los cuartos de final ante Estados Unidos en Austin (Texas) y lo hará junto a los otros tres jugadores que suelen ser fijos en el equipo nacional, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Después del buen papel de Ferrer y 'Feli' ante los norteamericanos (3-1), donde incluso se rozó la sorpresa ante los gemelos Bob y Mike Bryan con un gran encuentro de Verdasco y Marcel Granolles, Nadal vuelve a enfundarse la 'roja' con la intención de olvidar el sonrojante 5-0 del pasado año en Clermont-Ferrand, sin el manacorí en la convocatoria. Además, el objetivo es sellar el pase a su octava final, y la sexta desde el año 2000, en la que esperaría el vencedor del choque entre Serbia, vigente campeón, y Argentina, que jugarán en Belgrado y con Djokovic en el equipo balcánico.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) también anunció su cuarteto para la eliminatoria y estará integrado por los tenistas Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.

La selección española tiene prevista su llegada a Córdoba el próximo sábado por la noche, para iniciar el domingo los entrenamientos en la Plaza de Toros de los Califas, aunque tanto Nadal como Ferrer aún están en el cuadro del US Open.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, José Luís Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, e Hilario Salvador, Delegado en Castellón de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, han presidido junto a Albert Costa la rueda de prensa.

España y Francia se han enfrentado cinco veces en esta competición, y el balance es favorable al equipo español con cinco victorias y dos derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en 2010 y la victoria fue por un contundente 5-0 a favor de los franceses en la ciudad de Clermont Ferrand.

Europa Press/El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+