Noticias:

Brisbane

Parra y Llagostera inauguran el palmarés español

Brisbane, .- Arantxa Parra y Nuria Llagostera firman el primer título español del año.

Arantxa Parra y Nuria Llagostera conquistaron el torneo de Brisbane en la disciplina de dobles después de vencer en la final a Raquel Kops-Jones y Abigail Spears. Se trata del tercer título de esta pareja que aspira a asentarse entre las referentes del circuito y competir como tal en los Juegos Olímpicos de Londres.

Arantxa Parra y Nuria Llagostera son la dupla de referencia en estos momentos en España. Valenciana y mallorquina, pertenecientes al Grupo de Competición de Elitia, conquistaron su primer título de la temporada en tierras australianas al doblegar a la pareja estadounidense formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por un marcador global de 7-6(2) y 7-6(2) tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego en un choque disputado en la Pista Ratfer Arena de Brisbane.

Nuria y Arantxa no comenzaron bien el partido. Sus errores, sobre todo al servicio, les condenaron primero a ceder el juego inicial y posteriormente a verse por detrás en el marcador con una amplia renta de diferencia. Spears y Kops-Jones se vieron con la opción de cerrar el primer acto al servicio con 5-2, pero no llevaron la situación a buen puerto. Dejaron escapar dos puntos de set antes de que Nuria y Arantxa igualaran equilibrar el marcador (5-5) merced a un excelente juego de la mallorquina desde el fondo de pista y unos reflejos extraordinarios de la valenciana en la cinta. Sin embargo, una doble falta de Arantxa en el punto decisivo (en este partido de dobles no hay ventajas cuando se llega a la situación de 'Iguales', sino que se juega un punto para decidir quién se lleva el juego) dieron a las estadounidenses de nuevo la oportunidad de abrochar la primera manga con el servicio. Volvieron a fallar y el set se fue al tie-break. Allí las españolas llevaron las riendas y mandaron el set a su casillero por la vía rápida.

En la grada animaba Germán López, técnico desplazado a tierras australianas para apoyar y aleccionar a una pareja cada día más consistente y conjuntada. "En el primer set habéis sido hermanitas de la caridad y ahora hay que ser más agresivas", comentaba Germán al ver a sus pupilas 4-1 y 5-2 abajo en la segunda manga. "Estáis pegando bien a la pelota, sólo falta tener suerte. ¡Hay que creer que se puede", añadía.

Las españolas se sienten cómodas en la pista y se entienden a la perfección. El buen rollo que denotan -no dejan de sonreirse y dedicarse miradas cómplices- lo trasladas al tapete y por ello, a pesar de verse por debajo en el luminoso, no tiraron la toalla en ningún momento. Volvieron a igualar la contienda (5-5) y a sus rivales le sobrevolaron fantasmas del pasado (Kops-Jones cometió dos dobles faltas seguidas para ceder el saque). Se llegó de nuevo al tie-break y allí las españolas brillaron a un gran nivel y echaron el cierre definitivamente al choque. Sonrisa en el rostro y sueños de futuro esperanzador.

El de Brisbane es el primer título de la temporada para esta dupla que aspira a jugar como tal en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la hierba del All England Tennis Club y el tercero desde que forman juntas (anteriormente ganaron en Barcelona 2007 y Marbella 2011).

David Menayo/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+