Noticias:

Australia 2012

Nadal elimina a López y Berdych a Almagro

Melbourne, .- Rafael Nadal elimina a Feliciano López y Tomás Berdych a Nicolás Almagro.

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, avanzó por sexta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Australia el domingo, al vencer a su compatriota Feliciano Lopez por 6-4, 6-4, 6-2.

Nadal se basó en su servicio, anotando el 81 por ciento de puntos con el primer servicio tras ganar 57 de los 71 primeros servicios en juego. El mallorquín, segundo clasificado, consiguió 20 winners y cometió 14 errores no forzados, para sellar la victoria en dos horas y 25 minutos. Con este triunfo, el zurdo mejoró a 9-2 su record FedEx ATP Frente a Frente ante López, ganando todos los partidos en cancha dura.

"Hoy, especialmente en el [lado] del 'deuce', traté de servir con mucho spin contra el revés de Feliciano, porque si servía más rápido en contra de su derecho o rápido contra su revés, para él, en ocasiones, sería más fácil de devolver", dijo Nadal. "Con spin yo siempre tengo el primer tiro con mi derecho, tengo la oportunidad de tomar el control del punto desde ahí".

El campeón de 2009 del major australiano no ha perdido ningún set en sus cuatro partidos y ha perdido sólo en cuatro ocasiones su servicio. En contrapartida, ha quebrado en 23 ocasiones el servicio de sus rivales. "A veces, en algunos pocos torneos, siento que mejoro día a día", señaló el mallorquín. "Pero esta vez sentí desde el primer día que estaba jugando bien y en el segundo [día] y hace dos días [también]. Y hoy jugue otro partido completo".

Nadal buscará alcanzar su primera semifinal en tres años ante el clasificado No. 7, Tomas Berdych, quien derrotó al décimo favorito, el también español Nicolas Almagro, por 4-6, 7-6(5), 7-6(3), 7-6(2) en tres horas y 54 minutos. El checo se mete en la fase de los ocho mejores por segundo año consecutivo.

Ambos jugadores lucharon por capitalizar sus juegos de devolución, pero logrando en conjunto, sólo tres quiebres en las 18 ocasiones que se propiciaron. Berdych anotó 70 winners, incluyendo 28 aces, en su camino a derrotar a Almagro por quinta vez en siete encuentros.

Berdych tiene un record negativo de 3-10 ante Nadal y ha perdido en las últimas nueve ocasiones. Sus tres triunfos ante el español han sido todos en cancha dura, el más reciente fue en Madrid en 2006 cuando el torneo se jugó bajo techo.

"Estoy muy contento de avanzar", dijo Berdych. "Fue una batalla realmente dura. Jugamos cuatro sets y casi cuatro horas. Creo que fue un gran partido de parte de los dos. Estoy realmente feliz de avanzar para lograr el mismo resultado del año pasado. Y ahora trataré de recuperarme para estar listo para Rafa. Los últimos nueve partidos ante él los perdí, por lo que sería fantástico tratar de cambiar un poco aquello, pero sé que será extremadamente duro".

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+