Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Guillermo García se proclamó subcampeón de España tras perder en la final ante Fernando Verdasco

Albacete, .- Guillermo García López se proclamó subcampeón de España tras perder en la final ante Fernando Verdasco

A base de poderosos saques y tremendos derechazos, Guillermo García, que hoy se proclamó subcampeón de España de tenis tras perder en la final ante Fernando Verdasco, se ganó el favor del público madrileño, admirado por la potencia de los golpes de este nuevo "cañonero".

"Saco bien y también tengo una buena derecha, pero creo que soy un jugador completo, capaz de jugar sobre cualquier superficie, aunque es verdad que todavía me faltan muchas cosas por mejorar como el revés o la volea", afirmó García.

Quizá sean esos dos golpes, los mismos que hoy le impidieron sumar al título de campeón de España de dobles que conquistó el pasado viernes el cetro individual, los que le obligue a repetir una y otra vez su entrenador, Samuel López, en la Academia Equelite de Villena, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero.

Como muchos antes fue su propio padre, Juan García, un aficionado al tenis, que inculcó desde los cinco años a su hijo su pasión por la raqueta, el que le hacía repetir las diversas suertes de este deporte en las pistas municipales de La Roda.

Un entrenamiento que no tardaría en dar sus frutos, pues a los doce años Guillermo García se proclamó subcampeón de España alevín a base, como no, de potentes y precisos golpes.

"La verdad es que desde pequeño siempre le he pegado fuerte a la pelota", indicó García, cuya potencia no pasó desapercibida para uno de los mitos del tenis español Manuel Orantes, que convenció a la familia para trasladar al joven Guillermo a Barcelona.

Seis años paso Guillermo García bajo la supervisión de Orantes, tiempo que el manchego además de para mejorar su juego empleó en estudiar, pese a que ya entonces tenía muy claro que su objetivo era convertirse en tenistas profesional.

Así a los dieciocho años, y después de aprobar la selectividad, Guillermo García dejó Barcelona y a Manuel Orantes, para trasladarse hasta Villena, donde el manchego entrena desde entonces bajo la supervisión de Samuel López.

Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando todo el trabajo del albaceteño ha comenzado a dar sus frutos, como demuestran su triunfo el pasado mes de enero en el "Future" de Faro (Portugal) sobre pista rápida, o la final alcanzada en abril sobre tierra en el "Challenge" de Roma.

Aunque su mejor logró llegaría el pasado mes de mayo en Roland Garros, donde tras superar la fase previa, cayó en segunda ronda ante el también español Tommy Robredo al que obligó a disputar cuatro sets.

Resultado que junto a su buena actuación en el Campeonato de España, donde ha eliminado a rivales de la talla de David Ferrer y, sobre todo Feliciano López, hace factible el sueño de García para la presente temporada, que no es otro que concluir el año en el "top" 100.

"Mi objetivo es acabar el año entre los cien primeros del mundo, comencé la temporada en el puesto 180 y ahora ya estoy en el 140", afirmó García, que entre sus próximos objetivos cuenta además de participar en diversos torneos "Challenger" acudir al Abierto de Estados Unidos, donde este "cañonero" de la Mancha, puede que dar algún que otro susto. EFE

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+