Noticias:

Wimbledon 2012

Ferrer única baza española

Londres, .- Siempre a la sombra de Nadal, Ferrer es la única baza española en Wimbledon.

El alicantino se enfrentará en octavos a del Potro.

¡Qué difícil deber ser que tu bestia negra sea un amigo! A David Ferrer le sucede eso precisamente con su ‘colega’ Rafa Nadal. El manacorí le tiene comida la moral al magnífico tenista de Jávea. Sus últimos enfrentamientos se cuentan por victorias para el actual número 2 del mundo (será el 3 al concluir Wimbledon), el último de ellos en Roland Garros, muy doloroso para David. Pero en esta ocasión, Rafa no está. Su sorprendente derrota ante Lukas Rosol le ha dejado fuera del torneo del All England Club, mientras que Ferrer continúa adelante gracias a su victoria de ayer ante Andy Roddick, lo que sitúa al español en uno de los octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro y como único representante de la ‘Armada’ en el torneo londinense.

Calificado por muchos como el mejor deportista español de la historia, es lógico pensar que la sombra de Nadal sea muy alargada para hombres como el propio Ferrer, Almagro o Verdasco, entre otros. Estos reclaman su cuota de protagonismo, pero indirectamente quedan eclipsados por la acumulación de éxitos del manacorí. Ahora quizá sea el momento propicio para que David Ferrer enarbole la bandera de los espectaculares segundos espadas de nuestro tenis. Y es que el de Jávea es número 5 de la ATP, que a veces parece que se nos olvida la importancia de tener a uno de los nuestros en el Top 10; ¡cómo si los hubiéramos tenido toda la vida! Puede que en el tenis también nos esté pasando como en el fútbol, hemos pasado de pobres a ricos, como diría el bueno de Vicente del Bosque.

Queda un duro camino por recorrer, pero teniendo en cuenta el gran nivel que Ferrer está ofreciendo esta temporada, no sería descabellado pensar que también en Londres nos podemos llevar una alegría. Pero hay que tener cautela. No estamos en nuestra superficie favorita, la arcilla, y la hierba de Londres es una plaza que nos ha costado conquistar (tan sólo lo han logrado Santana, Conchita Martínez y Rafa Nadal en dos ocasiones). Si a eso le añadimos que el alicantino tiene por delante grandes rivales especialistas en pista rápida, véase Federer, Djokovic, Tsonga o Murray, la empresa resulta harto complicada.

Pero Ferrer se merece ya una gran alegría. Se trata de un tenista muy completo, con una gran regularidad, ésa que le ha llevado a un Top 10 en el que lleva instalado durante las últimas tres temporadas, mérito sólo al alcance de los grandes. Sin embargo, David necesita una gran victoria como puede ser la de un Gran Slam. Hito semejante lo tuvo al alcance de su mano en la final del Torneo de Maestros de 2007, disputado en Shangai, pero se le escapó al caer derrotado por Roger Federer.

Quizá un gran torneo sea el empujón que necesita Ferrer para que sea justamente valorado. ¿Podría ser Wimbledon? Es muy difícil de adivinar, pero lo que queda claro es que es el único representante que nos queda en el torneo por excelencia en hierba y que las esperanzas de todo el país están depositadas en él. Por una vez, David le roba protagonismo a su buen amigo Nadal.

Israel Iñiguez/ El Confidencial


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+