Noticias:

ITF Femenino Getxo - Vizcaya

ITF Femenino Getxo - Vizcaya
Eloisa Compostizofoto Pedro Urresti

Priachin gana en Jolaseta y acaba con el sueño de Compostizo

Vizcaya, .- Priachin gana en Jolaseta y acaba con el sueño de Compostizo

La presión de una grada repleta pudo con la vizcaína Compostizo ha subido más de 100 puestos en la WTA

La germana Tatiana Priachin obtuvo la victoria final en el XIV Trofeo Internacional de Getxo, jugado sobre tierra batida, al imponerse a la local, Eloisa Compostizo, en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-1.

La pista central del Real Club Jolaseta de Getxo fue testigo de un duro y equilibrado partido que casi alcanzó las dos horas y media de duración. La joven vizcaína sucumbió ante la presión del que podía ser su primer título y ante una grada abarrotada, comenzó el partido visiblemente nerviosa.

Tras pasar los primeros y duros momentos del primer set, supo igualar el partido en el segundo haciendo patente su mejor condición física.

En la tercera y definitiva manga, Compostizo realizó demasiados errores no forzados. Esto, sumado a la solidez de la alemana en los puntos largos, hizo que el título y los 10.000 dólares del premio se fueran para tierras germanas.

La victoria de Priachin no empaña una intachable semana de la jugadora vizcaína en la que ha quedado patente el próspero futuro que le queda por delante.

Pese a la derrota, la discípula de José Ignacio Rico dio claras muestras de su progresión.

El torneo, organizado por la Asociación Europea de tenis, es puntuable para la WTA(Woman Tennis Asociation).

Los cuatro puntos sumados por Compostizo por haber disputado la final de este trofeo, permitirán a la getxotarra, de tan solo 15 años, mejorar más de 100 puestos su actual clasificación internacional.

Este trofeo ha sido siempre un escaparate de futuras estrellas del tenis femenino. Así, por la tierra batida de Jolaseta se han paseado las raquetas de tenistas de la talla de Virginia Ruano, campeona en 1992, Gala León, que venció en el 95 o Marta Marrero, que lo hizo en el 99.

La tenista vasca, pese a esta derrota, afrontará con ilusión el Campeonato de Europa sub'16 que disputará con la selección española este mes en Gran Bretaña.

EL CORREO/BILBAO


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+