Noticias:

LXXII Internacional de Tenis de Vigo

Checa y Vivanco/ López-Jaen conquistan el futures

Vigo, .- Jose Checa Calvo hace valer su saque.

Miguel Angel Lopez-Jaen y Andoni Vivanco campeones de dobles.

Jose Checa se adjudicó la 72ª edición del Concurso Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo ITF Futures 2012. El jugador conquense de 27 años, amparado en su saque, supo dominar al joven venezolano de origen gallego Ricardo Rodríguez y alzarse con la victoria en tres sets (6-4,3-6 y 6-2).

La inercia ganadora de Checa-Calvo y su mayor experiencia fueron determinantes en un partido de casi dos horas de duración, con alternativas y buen juego, pero con la sobriedad como protagonista de una final en la que de nuevo un natural de Cuenca triunfa en el Internacional de Vigo, tomando así el relevo de Pablo Andújar, ganador en Vigo en 2006 y 2008, actualmente número 40 del ranking ATP.

"Ha sido el primer día que he sacado bien, porque en todos estos días de viento ha sido muy difícil. Mi saque es una de mis armas, me saca de apuros cuando estoy fino", reconocía Jose Checa. "He tenido cuatro lesiones importantes que me han alejado cuatro años de las pistas y por eso me siento muy joven, como si tuviera 22 años. Este año sin lesiones me ha dado continuidad y confianza. Ahora seguiré por el norte en los torneos de Ourense, Santander y Oviedo y luego ya a los Challengers", anticipa el campeón.

En la prueba de dobles Miguel Angel López-Jaen y Andoni Vivanco, cabezas de serie nº1, confirmaron los pronósticos y vencieron en la final a los terceros favoritos el ruso Rumyantsev y el kazaco Yevseyev por 6-2 y 7-6(2).

Faro de Vigo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+