Noticias:

V Future Cidade de Ourense

Las semifinales están servidas

Ourense, .- Las semifinales están servidas.

Los emparejamientos Crepaldi-Fornell y López Jaén-Pérez serán los duelos por alcanzar la final en el torneo de tenis Futures Cidade de Ourense.

Los españoles Ojeda y Roca se juegan hoy el título de dobles ante el italiano Crepaldi y el britanico Marsalek.

El V torneo Futures Cidade de Ourense de tenis que se disputa en el Club Santo Domingo se quedó huérfano de su principal favorito, Jose Checa, en los cuartos de final. El italiano Erik Crepaldi, de 22 años, se refrendó como sensación del campeonato y se impuso al español por 7-5 6-2 en poco más de dos horas. El tenista de Vercelli cimentó su victoria en un juego dominador que desarboló la resistencia de Checa, que llegaba a la cita con una racha triunfal de 12 victorias.

El primer set ha fue el mejor despliegue tenístico visto durante la semana en Ourense. Ya desde el primer juego -de 20 minutos de duración- cada 'hachazo' de Crepaldi era replicado por Checa, y viceversa.

Crepaldi, protagonista
A cara de perro, ambos jugadores trataron de llevar la iniciativa en cada punto. En el duodécimo juego, una polémica decisión del árbitro dio a Crepaldi dos bolas de set que no desaprovechó (7-5). En el segundo set Checa no se rindió, pero el italiano mantuvo la compostura y no perdió el servicio, salvando las opciones de rotura de las que dispuso Checa (6-2).

Erik Crepaldi fue el gran vencedor de la jornada, pues un rato más tarde accedió a la final de dobles junto a su compañero británico James Marsalek. Doblegaron al tándem Rumyantsev-Yevseyev en sets corridos. Hoy jugarán la final frente a los españoles Ricardo Ojeda y Oriol Roca.

Su rival en la primera semifinal será Marc Fornell. El catalán, de 30 años, jugó tácticamente perfecto contra el kazajo Denis Yevseyev, venciendo por 6-3 6-2. Fornell hizo correr lo indecible al kazajo, quien prefiere llevar la iniciativa y terminó pidiendo oxígeno.

El vigente campeón, Miguel Angel López Jaen, superó al ruso Alexander Rumyantsev por 6-2 7-6, complicándose excesivamente en un segundo set que debió haber sentenciado mucho antes y con la solvencia a la que tiene habituados a los aficionados.

El cuarto semifinalista en el cuadro individual es David Perez Sanz. El tenista burgalés, de 18 años y 731 del mundo, pásó por encima al británico Joshua Milton, segundo favorito del torneo. El viento presente en las pistas del Club Santo Domingo durante la jornada vespertina no favorecía los golpes planos de Milton. Pérez apenas cometió errores y Milton hincó la rodilla finalmente por un claro 6-1 6-3.

La Región


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+