Noticias:

Nike Junior Tour Master Nacional

3ª jornada - semifinales

Ibiza, .- Emoción para entrar en la final.

Los duelos Nicola Kuhn - Sergio Gomez Montesa y Francesca Jones - Paula Arias decidirán hoy la competición alevín tras unas vibrantes semifinales.

Los choques por el título en infantiles enfrentarán a Julia Payola con Eva Guerrero y a Carlos Divar con David Catala.

Las fuerzas se igualaron ayer de manera extraordinaria en la tercera jornada del Nike Júnior Tour. En el cuadro alevín, las dos semifinales femeninas tuvieron que resolverse en tres sets. Las masculinas vivieron un desenlace más corto, pero dejaron a las claras la importancia que poseen los detalles en el tenis cuando de despachar partidos equilibrados se trata. Emoción y tensión ascendieron al mismo compás según avanzaba el día en el Ibiza Club de Campo y Nicola Kuhn, Sergio Gómez, Francesca Jones y Paula Arias obtenían su salvoconducto para disputar hoy el título del Máster Nacional.

Kuhn pudo permitirse el capricho de clasificarse en dos sets. El germanorruso de pasaporte español derrotó al japonés Rimpei Kawakami por un doble 6-3 en un encuentro que reflejaba perfectamente que el tenis no conoce fronteras. Hoy, el rubio de Torrevieja se las verá contra Sergio Gomez Montesa. Batir a Kuhn, campeón de los seis torneos del Nike Júnior Tour, requerirá deberes extra para este valenciano que ayer ya hizo méritos para nota con su brava actuación ante Alberto Colas.

Trabajar mucho, fallar poco
Su adversario llegaba a la antesala de la final con un set menos en el cuerpo: el zaragozano solo necesitó dos mangas para dejar en la cuneta a Darío Montes, en cuartos, por las tres invertidas por Gómez para hacer lo propio con Carlos Sánchez. Poco le importó al aspirante que le ha surgido a Kuhn, la raqueta más temida del torneo, el jugador que no sabe lo que es perder un partido en este circuito. A base de trabajar mucho y fallar muy poco, el 6-4 y 7-5 definitivo permite a Gomez discutir su derecho al trono.

El sol achicharraba el club y las agujas del reloj marcaban las dos de la tarde. A los gritos de Gómez y Colás se les solapaban los sonidos que emitían Dalila Said y Paula Arias cada vez que golpeaban la bola. Percutían con la mente puesta en la final. Impactaba sin descanso la raqueta contra la pelota a casi 30 grados. En juego estaba rivalizar hoy con Francesca Jones, que ya había sudado lo suyo, alargando el primer turno para batir a Carlota Molina (4-6, 6-4 y 6-2).

Imitando a su adversaria en la lucha por un título que se le resistió el año pasado, Arias decidió cargarse a la espalda el peso de su ´semi´ tras ceder ante Said, una espigada chica egipcia que entrena en Canarias, en el primer acto (2-6). Menuda en cuanto a la talla (mide tan solo 1,47 metros, solo 41 centímetros más que la red), pero potente en sus movimientos, la chica abulense que intenta huir de los partidos largos se reconvirtió para desesperar a Said, a la que se le escapaba la presa en el tie-break del segundo set (7-4 para Arias). En la muerte súbita, la norteafricana sufrió un resbalón en uno de los puntos decisivos, anticipo de su vía crucis en el tercer set.

Arias crecía empuñando una raqueta que en sus manos parecía gigantesca, Said empequeñecía con cada fallo y cada reproche que se lanzaba, empujándose al abismo. Una rotura de la castellana, ayudada por una doble falta en el último punto, dio al traste con el empuje de Said durante 2 horas y 57 minutos.

Los favoritos y la sorpresa
Ya por la tarde llegó el momento de que se configuraran las finales infantiles. En féminas, Julia Payola siguió con su marcha inapelable al ceder solo dos juegos ante Marta Gonzalez Encinas (6-1 y 6-1). Hoy se medirá a Eva Guerrero, la sorpresa del torneo que venció a Beatriz Lopez (6-2 y 6-3).

En el cuadro masculino, los finalistas serán Carlos Divar –que ganó en tres parciales a Alex Dominguez – y David Catala, que con un (6-2 y 6-0) no dio opción a Santiago Plaza.

Pablo Sierra del Sol/ Diario de Ibiza


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+