Noticias:

Copa Davis - final 2012

Feliciano recibirá el Premio al Compromiso con la Davis

Madrid, .- Santana, Gisbert y Feliciano recibirán el Premio al Compromiso con la Davis.

La Real Federación Española de Tenis ha desvelado que los españoles Manolo Santana, Juan Gisbert y Feliciano Lopez, se encuentran entre los primeros galardonados con el nuevo Premio al Compromiso con la Copa Davis que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha creado con motivo de los actos de celebración del Centenario de la competición.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en la pista del O2 Arena de Praga, escenario en el que se celebrará la final número 100 de la Copa Davis entre España, que busca revalidar la 'Ensaladera' y la República Checa.

Este premio pretende reconocer la trayectoria de aquellos jugadores que han representado a su país en la Copa Davis durante un gran período de tiempo, con un mínimo de 20 eliminatorias disputadas o 50 en fases zonales de grupos, a lo largo de su carrera.

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, explicaba los motivos de estos premios. 'Estos jugadores han alimentado el reto único de competir en un ambiente de equipo ante sus aficionados, y creemos que es oportuno reconocer sus esfuerzos en el año de nuestro Centenario', señaló el italiano.

Además de Manolo Santana, que jugó 46 eliminatorias con España, Gisbert y Feliciano, que figura entre los elegidos por Alex Corretja para la final ante los checos, también serán premiados en Praga los checos Tomas Berdych, Jan Kodes y Tomas Smid, el italiano Nicola Pietrangeli, que ostenta el récord de 66 eliminatorias disputadas, y Domenico Vicini de San Marino, con el récord de 87 eliminatorias en fases zonales.

De esta forma un total de 299 tenistas, de los cuales 252 siguen vivos, recibirán este galardón de manos de sus respectivas asociaciones nacionales a lo largo de 2013, figurando entre ellos José Luis Arilla, Manuel Orantes, Sergio Casal y Emilio Sánchez.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+