Noticias:

Campeonato de Andalucia Junior de Tenis

Cañero y Dominguez se proclaman campeones

La Linea, .- Rosario Cañero y Pedro Dominguez, brillantes campeones de Andalucía júnior.

La cordobesa Rosario Cañero y el malagueño Pedro Dominguez se han proclamado campeones de Andalucía en categoría júnior, tras imponerse en las respectivas finales del torneo disputado en las pistas del Linense Tenis Club, donde superaron en el partido por el título a la sevillana Nadia Mechaala y al jerezano Juan Pablo Cañas respectivamente.

Pedro Dominguez suma así su quinto título de campeón de Andalucía, dado que en su palmarés ya figuraban los correspondientes a las categoría alevín (2007 y 2008), cadete (2011) y la Babolat Cup (2010). Venció en la final a su compañero de entrenamientos en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla Juan Pablo Cañas, campeón de Andalucía cadete 2012, por 6-1, 6-2, con lo que concluyó la competición sin ceder una sola manga. En semifinales superó al granadino Sergio Rakitin por 6-0, 6-3, y en cuartos al sevillano Javier Ladrón de Guevara por 6-3, 6-1. Por su parte, Cañas vencía en semifinales al sevillano Chema Martín de Oliva por 6-3, 7-6 y en cuartos al gaditano de la Línea José Núñez por 6-2, 6-4.

Rosario Cañero releva en el palmarés a la también cordobesa Maria Jose Luque, con la que se proclamó el año pasado campeona de España cadete de dobles. Rosario venció por 6-4, 6-0 a la sevillana Nadia Mechaala, con lo que al igual que Pedro Dominguez tampoco ha cedido una sola manga en la competición. En semis ganaba a la malagueña Natividad López por 6-3, 6-0 y en cuartos a Sarah Mechaala por 6-2, 6-0. Nadia apeaba en cuartos a Angelica Karlsson Hantzis por un doble 6-0 y en semis a Mercedes Losada por 6-4, 6-2.

Por lo que respecta a la competición de dobles, se han proclamado campeonas las parejas formadas por Andrew Link y Dani Bristow, que derrotaron a Diego Vázquez y Javier Barranco en la final por 6-2, 6-3, y Natividad López y Paula del Cueto, vencedoras ante Lucía Díaz y Ángeles Moreno por un doble 6-2.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+