NJT Madrid – Cuartos

Ciudad de La Raqueta

Madrid, .- Madrid

Buen día para disfrutar de los partidos de este Torneo.
Buen tiempo y ocho horas de juego, las que van desde las 10:00 a las 18:00 horas.
Se comenzó la jornada con los octavos del cuadro infantil masculino, los ganadores doblaron por la tarde.

Se despidieron los dos jugadores madrileños que seguían en liza.
Pablo Carretero perdió con Alejandro Vedri por 62 y 62.
El ganador mostró superioridad, sigue con un tenis muy fácil y dominio de todos los golpes, bajo mi punto de vista, le falta algo de garra en el juego para meter otra velocidad más en sus movimientos.
El gallego Rafael Izquierdo dejó fuera a Jorge García Sanz, en este caso la diferencia estuvo en la potencia que al ganador le dan sus centímetros de altura, 64 y 64 fue el resultado.
Los favoritos pasaron a la siguiente ronda que se disputó en el último turno.
La parte baja del cuadro ha quedado más dura que la parte alta, agudizado por la baja del cabeza de serie 1, Tomás Curras.

Se jugaron el pase a semifinales los dos amigos aragoneses, Álvaro Fernández Horta y Alberto Colás, la victoria correspondió al primero por un apretado 63, 26 y 76 3).
Por lo visto pudo haber sido una final anticipada, aunque poner esto en el tenis es de un riesgo que no debía cometer.
Álvaro dio la impresión de tener el partido controlado con un juego menos agresivo pero más sólido ante los ataques de Alberto, este dio un recital de puntos ganadores de todas facturas, incluyendo subidas a la red rematadas con puntos ganadores en la mayoría de los casos.
El problema es que también cometía fallos, no muchos, teniendo en cuenta los riesgos corridos, pero si los suficientes como para no irse en el marcador. En los puntos finales del tie break Álvaro se destapó y nos demostró que el también sabía hacer puntos de saque y ganadores directos, con la dificultad de hacerlos en esos momentos terminales del partido.
Precioso enfrentamiento, competido y con alternativas en el marcador.

Me gustó Axel Vila a pesar de ser eliminado por Rafael Izquierdo por 26, 62 y 62, les acompañaran en las semis Carlos López y Alejandro Vedri que ganaron a Eduard Coronado, único representante del 2001, y Alejandro Serret, respectivamente.

El cuadro de cuartos de la féminas infantiles sigue adelante con las favoritas Paula Arias y Dalila Said haciendo una competición aparte con los juegos perdidos a lo largo del torneo, 4 Paula por 3 de Dalila.
La superioridad de ambas es importante, hoy ganaron a Mariona Pérez y Cristina Moll.
A Carla Girbau le costó doblegar a una correosa Lucia Cortez por un 26, 64 y 62 en un partido en el que ambas cometieron más fallos no forzados que los deseables y Marta del Pino se deshizo fácilmente de la última jugadora madrileña Marina Benito, el resultado de 61 y 60 lo dice todo.
Marina luchó como siempre pero el mejor juego de la contraria dejó la evidencia en el resultado.

El cuadro Alevín masculino parece más abierto, aunque hoy el cabeza de serie 1 Jorge Plans superó un partido que le puso difícil Mario Peña. Ganó por 36 62 y 75.
Me gustaron los dos, el ganador por su juego académico y el segundo por su lucha en la pista, aunque ambas virtudes las tienen los dos.
Carlos Alcaraz lleva un torneo con resultados ajustados y hoy demostró que se crece en las adversidades, ganó a Iñaqui Montes por 76 6) y 62. El primer set como marca el resultado fue reñido en juegos y en juego, pudo ganar cualquiera de los dos.
Una vez resuelto, Iñaqui no pudo seguir el ritmo en el segundo set.
El cuarto semifinalista Alejandro Calviño ganó a Diego Barreto por 64 y 61.

El Alevín femenino sigue con el recital en la pista de Marta Custic, hoy ganó a Clara de Santiago por 62 y 61, jugando sin mucha tensión, la diferencia de envergadura fue otro factor determinante.
Ángela Juárez sigue ganando los partidos complicados a base de lucha y resultados ajustados, hoy se impuso a María Berlanga por 76 6) y 64. Un tie break muy ajustado, resuelto en los dos últimos puntos por una doble falta polémica y un fallo posterior.
El segundo la resultó un poquito más fácil.
Fiona Arrese ganó a Alba Rey por 62, 36 y 75 a base de constancia y, aunque desarrolla un bonito juego, aún le falta potencia en los golpes.
Sandra Ginés es la cuarta semifinalista al ganar a Sara Julia por 63 y 64.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+