Noticias:

IBP Uniuso Sub 10

Clasificatorio para la Smirvka Bowl

Madrid, .- Los sub-10 entran en juego en la Ciudad de la Raqueta.

La labor de la Ciudad de la Raqueta como sede de multitud de citas dedicadas a los tenistas que dan sus primeros pasos hacia la consolidación y quizá la élite se refuerza esta semana con el torneo sub-10 IBP Uniuso. Se trata de la fase española de la competición más prestigiosa de Europa a estas edades, la Smirkva Bowl, cuya fase final se celebra en la localidad de Pula, en la costa del Adriático croata, desde 1996 en que se creó, a iniciativa de Miodrag Bozovic, apasionado del tenis y jugador y entrenador de fútbol, que ha dirigido al Dinamo de Moscú entre otros equipos.

Por primera vez, aunque ya figuran varios españoles en el palmarés del torneo, se disputa una fase clasificatoria en nuestro país.

En el torneo, que se celebrará hasta el próximo domingo, están confirmados 35 jugadores y 25 jugadoras procedentes de toda España. El torneo será clasificatorio para la fase final, aportando IBP una ayuda de 250 euros para los clasificados. Wilson, también patrocinador del evento, ofrecerá a los vencedores un contrato de material. La fase final de Pula se celebrará entre los días 23 y 28 de julio.

La presencia española en el palmarés del torneo es relativamente amplia. En ella encontramos como campeón masculino a Javier Martí en 2002, Virginia Peña en 2007, Álvaro Regalado en 2009 y Alejandro Torriziani en 2013.

También en el palmarés encontramos nombres que pese a su juventud ya se han dejado ver en los circuitos, como Martí, la croata Tereza Mrdeza, su compatriota Petra Martic (49 WTA) o el alemán Dominik Thiem (86 ATP)

El calendario de eventos de categorias de formación en la Ciudad de la Raqueta incluirá en los próximos meses una cita del circuito MARCA Jóvenes Promesas, otra del Rafa Nadal Tour by Mapfre, además de Futures ITF y citas del calendario oficial en silla de ruedas.

F.M.C.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+