Noticias:

Masters Series Madrid

Masters Series Madrid
Tommy Robredo foto Andrea Comas

El hombre que crispó a Agassi

Madrid, .- El hombre que crispo a Agassi

Carmelo Ruiz/as.com

Se impuso la lógica. El rey de Las Vegas ya está en las semifinales de un torneo que parece hecho a su medida. Pero Andre Agassi recordará los cuartos de final de ayer como algo así como una pesadilla. La culpa la tuvo Tommy Robredo. El catalán perdió pero se ganó el respeto de todo el mundo del tenis y consiguió durante dos horas borrarle la sonrisa al gran Agassi.

Dicen que Robredo es como un frontón, que lo devuelve todo. Ayer, mientras estuvo fresco de piernas, consiguió algo muy dificil en el circuito actual: quitarle la iniciativa a Agassi. Así ganó el primer set, con tie break para que hubiera más emoción, y afrontó el segundo hasta que se le fundieron los plomos. En ese tramo inicial, Agassi corrió de línea a línea bajo los dictados del jugador de Hostalric y la fiesta de Madrid se convirtió para él en un suplicio.

Muy mal debían irle las cosas cuando, en un instante del partido, al estadounidense le crispaba hasta la lentitud de algunas de las modelos-recogepelotas y le enseñó a una cómo debían pasarse las pelotas entre ellas.

Pero Agassi supo navegar contracorriente, de ahí su grandeza, y superar el dificilísimo escollo de Robredo, quien para muchos debería tener una oportunidad de jugar los individuales de la final de la Copa Davis. Él nunca levanta la voz y muchos creerán que se conforma con jugar el partido de dobles. Pero está en mejor forma que Ferrero y no sabemos cómo llegará Moyá. ¡Robredo selección!

Agassi impide el día más grande de Robredo

Agassi, ganador hace dos años, lleva ya nueve partidos sin conocer la derrota en la capital española, donde se ha convertido en una "bestia negra" para los jugadores locales: Juan Carlos Ferrero y Feliciano López en el 2002 y Tommy Robredo en esta edición.

El estadounidense Andre Agassi continúa invencible en Madrid tras vencer hoy al español Tommy Robredo, por 6-7 (3), 6-3 y 6-2 y clasificarse para las semifinales del Masters Series que se disputa en el Rockódromo.

El mejor Robredo, el que hizo caso omiso a sus dolores en el hombro derecho y llegó a sacar a 203 kilómetros por hora, y anotar 17 saques directos. El que colocó 43 golpes ganadores, el que goza esta semana de su mejor clasificación mundial en el puesto 13, no pudo con la veteranía, la rapidez y la colocación en la pista del veterano Agassi que se impuso en dos horas y 26 minutos.

Y eso que el español se hizo con la primera manga en un juego trepidante de 63 minutos, donde el de Hostalric jugó, nunca mejor dicho, al estilo Agassi: contundentes restos a los pies, anticipación y una claridad de ideas, fiel reflejo de su situación actual.

Pero el sueño de Robredo se desvaneció en cuanto su capacidad física se vio mermada por el esfuerzo. Tommy perdió su saque en el cuarto juego del segundo set después de haber tenido hasta cinco oportunidades de robar el de Agassi en el tercero, y ya nunca más volvió a inquietar al de Las Vegas.

Agassi se mostró como una máquina inflexible y fue machacando poco a poco a Robredo, que eso sí, tuvo que conformarse con el gran aplauso de los 9.000 espectadores que llenaron la central del Rockódromo y el puesto 12, su mejor posición, con la que saldrá el lunes.

El americano, en busca del título número 60 de su carrera, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el peruano Luis Horna y el ruso Marat Safin.

as.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+