Noticias:

Campeonato de España Infantil

Campeonato de España Infantil
Civera y Alcaraz
campeones 2009

Los futuros Nadal y Verdasco, en Almería

Almeria, .- Los futuros Nadal y Verdasco, en Almería.

Las grandes promesas de la raqueta se darán cita del 5 al 11 de julio en Almería para luchar por el galardón de mejor tenista de la categoría.

Almería albergará, del 5 al 11 de julio, el XXXV Campeonato de España infantil de tenis, que se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Almería, en Huércal.

La competición fue presentada oficialmente ayer en el Hotel Vincci, por la joven directiva de la entidad, encabezada por su presidente, Ginés Capel, acompañado por el de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; un representante de la Española, José María Pizá; el director técnico del campeonato, Manuel Díaz; el director comercial de la marca Coca Cola en España, Juan Carlos del Pozo, y el presidente de honor de la Autonómica, José Salamanca.

La prueba, además del nombre de Campeonato de España infantil, adopta las denominaciones de Copa Cola Cola de tenis y el XLIV Trofeo Memorial 'Manuel Alonso'.

Ginés Capel ha recordado la gran tradición de este torneo, ya que Alonso fue el «primer tenista español en tener una proyección internacional. Fue el primero de los tres 'Manolo'». Además, por el patrocinio «ya histórico» de Coca Cola, y por su solera, 43 años, y destacado cómo por él han pasado casi todos los grandes tenistas de España, como Tomás Carbonell, Alberto Berasategui, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López y Rafael Nadal.

Gran torneo
El presidente de la Andaluza ha destacado el gran crecimiento que está experimentando el número de licencias en la Comunidad, mientras Juan José Alonso agradecía a las dos federaciones, Andaluza y Española, «que hayan pensado en Almería para organizar estos torneos y a Coca Cola, por su apoyo para que se siga celebrando, y se va a llevar a cabo un gran torneo organizativamente hablando». Además, ha reseñado que campeonatos como éste «han sido importantes en la generación de jugadores».

En el campeonato participarán 61 tenistas en la categoría masculina, representando a las federaciones andaluza, aragonesa, asturiana, balear, canaria, cántabra, de Castilla La Mancha, de Castilla y León, catalana, de Ceuta, extremeña, gallega, madrileña, de Melilla, Murcia, Navarra, riojana, valenciana y vasca. La que contará con mayor participación será la de Cataluña, que tiene a 9 tenistas en Almería, por 7 la madrileña. En la parcela femenina se congregarán 59 raquetas, de las mismas federaciones, y, nuevamente, la catalana es la más representada, con 10, por 5 de la madrileña.

La relación de los ocho cabezas de serie en la categoría masculina la integran, respectivamente, Robert Herrera, Alberto Barroso, Ferrán Calvo, Pedro Domínguez, José Vicente Monsonis, Ibai Gómez, Miguel Álvarez-Hevia y Denis Uspensky.

Las ocho de la femenina son Sara Sorribes, María Martínez, María José Luque, Marina Guinart, Rosario Cañero, Julia Payola, Ángela Lorenzo y Alba Carrillo.

Las federaciones española y andaluza han entregado sus invitaciones. La primera lo ha hecho a Lidia Moreno y Jaime Fermosell y la segunda, a Pedro Domínguez.

Cuatro fases
El campeonato consta de cuatro fases, de las cuales ésta es la cuarta y última. Antes, se celebraron la de club, durante los meses de marzo y abril, con un número de participantes no limitado, pero el cuadro debe tener un mínimo de 8 jugadores.
La siguiente es la de provincial, que tuvo lugar en mayo. En ella, el comité provincial decide el número de participantes en cada prueba. La tercera es la autonómica, que se ha celebrado entre mayo y junio. El número de participantes lo escogió el comité territorial. En estas tres fases se disputaron únicamente las pruebas individuales.

Finalmente, la cuarta es la nacional, la que va a celebrarse en las instalaciones del Club de Tenis Almería, en las que las parejas de dobles se formarán entre los jugadores clasificados para las pruebas individuales, y en el que cada Federación Territorial debe tener al menos dos representantes en cada prueba individual.

Almería será la capital de España del tenis infantil la próxima semana, con una prueba que organizan el Club de Tenis, en Huércal, y la Federación Española de la modalidad, y en la que colaboran el Patronato Municipal de Deportes de la capital, la Diputación Provincial , Cajamar, Almerimatik, Reale Seguros y Torreluz.

Los almerienses podrán disfrutar de un tenis de gran calidad y de las 'perlas' de la cantera a nivel estatal. Entre ellos, se encuentran los relevos de los Nadal o Verdasco, la futura 'Armada Invencible'.

Javier Navarro/Ideal

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+