Noticias:

Internacionales de Italia

Internacionales de Italia
MªJose Martinez
foto Constantin

Safina sobrevive al envite de Mª José

Roma, .- Safina sobrevive al envite de Maria José.

María José Martínez Sánchez ha hecho sufrir lo indecible a la número uno del tenis mundial, Dinara Safina, antes de caer eliminada en el Torneo Internacional de Roma por un 4-6, 6-3 y 6-0. Por otro lado, Jelena Jankovic cayó eliminada por 6-1 y 7-6 (3) ante Svetlana Kuznetsova.

Para pasar a semifinales, Safina se vio obligada a remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba, con un juego ciclotímico que la ha obligado a jugar a tres sets todas las eliminatorias antes de llegar a semifinales.

Si el jueves remontó un 5-2 en contra en el último set ante la china Jie Zheng, ante Martínez Sánchez hizo lo propio con un 3-1 en contra en la segunda manga tras haber perdido la primera.

Esta vez, la táctica no funcionó
La española empleó una táctica similar a la que le sirvió para eliminar el miércoles a Petrova y el día anterior a la francesa Marion Bartoli, consistente en tirar muchas dejadas y un juego de saque y volea muy eficaz. Sin embargo, la rusa doblegó a la española tras tomarle la medida en el ecuador del partido, momento en el que necesitó de las atenciones de los servicios médicos.

La estadounidense Venus Williams, por su parte, no dio opciones a la polaca Agneska Radwanska sobre la arena del Foro Itálico, y se impuso por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego. La mayor de las Williams se aprovechó de su buen saque, consiguiendo un 91% de puntos ganados con su primer servicio y deshizo el empate que hasta ahora había entre ambas tenistas en los enfrentamientos previos, con una victoria para cada una.

Jankovic se estrella con Kuznetsova
En el otro lado del cuadro, la serbia Jelena Jankovic, cuarta mejor raqueta del mundo en la clasificación WTA, cayó eliminada hoy del Torneo Internacional de Roma por 6-1 y 7-6 (3) ante la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita del torneo, que pasa a semifinales. Jankovic tuvo un partido nefasto, con muchas dudas al servicio y sin confianza para tirar golpes ganadores, que se tradujo en el 6-1 del set inicial.

En la reanudación trató de dar la vuelta a la situación, pero siguió con problemas con su saque y la rusa le rompió el servicio una vez más. Con el 4-2 en contra en el marcador del segundo parcial Jankovic logró reaccionar e incluso ponerse por delante 5-6, pero en la muerte súbita sucumbió ante el potente juego de la rusa. Jankovic culpó de su derrota al hecho de que la rusa Svetlana Kuznetsova jugó "demasiado bien". "Ella jugó muy bien y profundo. No me dejó hacer mi juego", apuntó la serbia, vencedora de las dos últimas ediciones del torneo romano, dotado con 2 millones de dólares en premios.

Kuznetsova, que afirmó tras el partido que en el circuito femenino quizá sea ella la más parecida al número uno de la ATP, el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales a la búlgara Victoria Azarenka, que obtuvo la clasificación tras eliminar a la estonia Kaia Kanepi, por 7-6 (5) y 6-3. Azarenka, que se mostró mentalmente muy sólida, desplegó su superioridad en la segunda manga, después de jugar un primer set muy igualado contra la estonia.

La segunda manga comenzó mal para Azarenka, que se vio en pocos minutos con un 3-1 en contra a causa de sus dificultades para ganar su servicio. No obstante la búlgara, sexta favorita del torneo, se rehizo y protagonizó una espectacular remontada que dejó a la estonia en el segundo set en los tres juegos que consiguió al principio.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+