Noticias:

Copa Davis: EE:UU - España

Feli consigue el primer punto

Austin, .- Feliciano López mete miedo en Estados Unidos.

El tenista toledano logró el primer punto para España en los cuartos de final de la Davis tras vencer a Fish por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6.

Como en Mar del Plata, esa final que se ganó sobre una pista rapidísima, en la primera jornada surgió en Austin un Feliciano gigante. Allí cayó Del Potro. En Texas, con los cuartos de final en juego, su víctima fue Mardy Fish, el número uno de EE UU y octavo de la clasificación ATP al que ganó 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2) y 8-6 en casi cuatro horas. España, a falta del Roddick-Ferrer de anoche, ya sabe que llegará al domingo viva. Y con ese Feliciano enorme listo para el quinto punto ante un Roddick al que ganó en Wimbledon.

La pista del Frank Erwin Center, rápida, y las bolas Wilson, ligeras, hacían que el duelo de pistoleros en Texas se fuera a decidir por pequeños detalles. Se trataba más de zumbar los saques (34 para el número uno de Estados Unidos y 30 para el español al final del partido) que de intentar el resto.

En la primera manga, Feliciano, que fue elegido por Albert Costa en detrimento de Verdasco merced a su triunfo ante Roddick en Wimbledon, rompió el servicio de Fish a la cuarta bola de break para colocarse 4-3 y lanzarse a la conquista de la primera manga con un grito gutural que anunciaba algo grande.

En el segundo, siempre imprevisible, se sumergió en una laguna para acabar perdiendo por 6-3 tras entregar su saque en el segundo juego.

Con saques abiertos y lanzado a la volea cuando conseguía restar, Feli, que también hace furor en el sur de EE UU como ese Deliciano de la hierba de Londres, volvió a hacerse enorme para navegar hasta el 6-3 (rotura en el 3-1). Fish, que se achantaba cuando iba abajo, se agarró a la pista y gestionó mejor el tie-break del cuarto, que se adjudicó a la velocidad de un relámpago (7/2).

En la frontera del quinto, el primero a esa distancia para Feliciano en individuales en Davis, el número dos de españa tuvo dos bolas de partido para 6-4 que no cerró, el primero al estrellar un revés en el pasillo de dobles. Pero la tercera era la buena. Ahí iba el 1-0 para España en Austin.

Estados Unidos, Jim Courier (de traje inmaculado), el ciudadano de Austin Andy Roddick y los perfectos gemelos Bryan (pasara lo que pasara en el segundo partido) ya tienen metido el miedo en el cuerpo. Sobre esta pista vertiginosa que es ideal para los duelos de gatillo rápido, España tiene dos balas guardadas para el domingo. Y llevan grabadas dos nombres: Fish y Roddick. Alguna hará blanco...

JESÚS MÍNGUEZ/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+