Noticias:

BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS

Federer particiará por 12ª vez

Londres, .- Federer hará su 12a aparición seguida en las Finales Barclays ATP World Tour.

Roger Federer intentará establecer un récord en las Finales Barclays ATP World Tour con su séptimo título, tras asegurar su lugar en el torneo de los ocho mejores del año en Londres, del 4 al 11 de noviembre en el O2.

Federer de 32 años es el jugador de mayor éxito en las Finales Barclays ATP World Tour, con un récord de 42-9, con los títulos de 2003-04, 2006-07 y 2010-11. El año pasado perdió la final ante Novak Djokovic. El oriundo de Basilea disputará el campeonato por 12a edición seguida, igualando la marca de Ivan Lendl. La mayor cantidad de participaciones la tiene Andre Agassi con 14 (no consecutivas).

Federer se suma a Rafael Nadal, Djokovic, David Ferrer, Juan Martin del Potro y Tomas Berdych en el certamen de cierre de temporada. El favorito local Andy Murray también clasificó, pero tuvo que bajarse por una operación a la espalda.

Federer inició el año con una semifinal en el Abierto de Australia y así fue el primer hombre en llegar a 250 triunfos en Grand Slams. En Roland Garros se transformó en apenas el cuarto jugador en la historia del ATP World Tour en conseguir 900 victorias en ruta a su 36ª presencia seguida en cuartos de final de Grand Slams.

Tras perder la final del Internazional BNL d’Italia en mayo en Roma ante Nadal, Federer ganó su primer título de la temporada en el Gerry Weber Open de Halle, superando a Mikhail Youzhny. Además fue vicecampeón del Swiss Indoors Basel el domingo pasado ante del Potro.

El director del torneo, Andre Silva, dijo, "como séxtuple campeón, Roger es el jugador más exitoso en la historia de las Finales Barclays ATP World Tour. Es tremendamente popular acá en Londres, donde también ha ganado siete trofeos de Wimbledon, y estamos felices por recibirlo de vuelta en el O2".

La Carrera a Londres Emirates ATP llega a su clímax esta semana en el BNP Paribas Masters. Quedan dos posiciones de singles y tres de dobles por completar. Stanislas Wawrinka tiene la primera opción, pero es seguido de cerca por Milos Raonic.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido a más de un millón de aficionados a la Arena O2 en los últimos cuatro años, consolidándose como el mayor torneo de tenis bajo techo en el mundo desde que se mudó a Londres en 2009 .

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+