Noticias:

Lara Arruabarrena

Rumbo a Roland Garros

Tolosa, .- Arruabarrena rumbo a Roland Garros.

Lara Arruabarrena ha logrado un billete para participar por segunda vez en la cita parisina «por méritos propios».

El tenis guipuzcoano, y en especial el femenino, cobra emoción. Lara Arruabarrena ha destacado en el inicio de la temporada 2011 hasta ganarse un billete para participar en la previa de Roland Garros, que arranca a mediados de mayo. A sus 19 años, no sólo ha dejado muy buenas sensaciones en todos los torneos en los que ha participado este curso. Gracias a los puntos cosechados, ha superado el puesto 225 del ranking WTA, lo que ha asegurado su participación en el torneo galo «sin tener que esperar una invitación, lo he logrado por méritos propios».

La actual subcampeona de Europa júnior ya cumplió su sueño de pisar la arcilla parisina el año pasado. Lo hizo en categoría júnior y fue subcampeona en dobles, junto a 'Tita' Torró. Ahora le toca enfrentarse a las mayores, a las grandes muñecas del planeta, pero Lara no se asusta: «A un nivel tan alto como éste no hay rival fácil y todos los partidos van a ser complicados. Intentaré hacerlo lo mejor posible y veremos cómo va».

La perla que entrena Antonio Capella maduró en 2010 y ahora está dando el estirón. Inauguró la temporada de la mejor forma posible, conquistando el ITF de Mallorca en febrero y el del Club Tenis Chamartín a principios de marzo. Ella misma reconoce que «ha sido el mejor arranque de temporada de mi carrera, pero no me puedo confiar. Si quiero estar entre las mejores tengo que seguir trabajando. Me queda mucho por aprender».

La temporada de Lara ha sido tan exitosa como exigente, ya que cambia los torneos de 10.000 dólares por los de 25.000. Viajó a Londres nada más conquistar la tierra madrileña para disputar el ITF de Bath la segunda quincena de marzo. La pista dura del Bath Lawn Tennis Club fue testigo de su 19 cumpleaños y su gran momento de forma. Su paso por tierras británicas será recordado por superar los dos partidos de la fase previa y el primero de la fase final sin ceder ningún set.

Después cambió Londres por la localidad oscense de Monzón, en el IX Torneo Internacional Conchita Martínez la última semana de marzo, y su papel fue más que digno. Alcanza los cuartos de final tras deshacerse, entre otras, de la rusa Daria Gavrilova, una de las grandes estrellas júnior, que venía de derrotar a la primera cabeza de serie, la británica Anne Keothavong.

El siguiente destino le llevó a la arcilla de Marbella, donde disputó el Andalucía Tennis Experience, donde se aseguró el billete para la previa del Roland Garros al superar los octavos de final. En cuartos se cruzó con la principal atracción del torneo, la rusa Svetlana Kuznestova, número 15 del mundo y segunda cabeza de serie. Aunque la favorita impuso su ley, Lara se muestra tranquila: «Ahora sólo pienso en disputar los torneos de Casablanca y Fez. Pasaré dos semanas en Marruecos antes de volver a Barcelona para descansar».

Lara lleva lo mejor que puede el cansancio que genera un calendario con muchos días marcados: «Los últimos dos meses apenas he pasado tiempo en Barcelona. Estoy en una fase de la temporada en la que no paro en casa. En el fondo no me importa porque me encanta viajar, pero el cansancio se nota».

«Hay que apoyar a la Real»
Con esta agenda, Arruabarrena reconoce que apenas tiene oportunidades de visitar Tolosa, aunque aprovecha para acercarse «siempre que la ocasión lo permite». Y confiesa que está informada de todo lo que ocurre por Gipuzkoa: «Me cuentan las cosas que pasan por ahí y sigo la actualidad de la Real, esperemos que todo vaya bien y consigan la permanencia cuanto antes». Como deportista que es, Lara sabe que «es el momento de animarles más que nunca».

Está concentrada en aprender y seguir mejorando. Aún le esperan tres torneos antes de París y su hambre de triunfos es enorme: «Me encanta jugar partidos, ir a torneos, competir. siempre quiero ganar».

Lara afronta 2011 con objetivos claros: «en principio quería llegar al número 200 del ranking WTA, pero visto cómo ha comenzado la temporada podría apuntar más alto, al 170. Sin embargo, tengo que seguir esforzándome al máximo para llegar a lo más alto». Sin duda, la mentalidad idónea para alcanzar la cima.

Iñigo Marin/Diario Vasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+