Noticias:

Campeonato de Andalucia S15

Campeonato de Andalucia S15
JM Moreno y E Cerezo

Moreno y Cerezo, campeones 2010

Málaga, .- Elena Cerezo y José Manuel Moreno, campeones de Andalucía SUB 15.

La almeriense Elena Cerezo y el granadino José Manuel Moreno se han coronado como nuevos campeones de Andalucía de menores de 15 años, tras la competición disputada este pasado fin de semana en las pistas sintéticas del Club Reserva del Higuerón, en Benalmádena (Málaga). Ellos representarán a Andalucía en el Nacional de la categoría, el Asamblea Regional de Murcia en el CT Cartagena (22-27 de marzo).

En un campeonato marcado por la lluvia que obligó a posponer, por ejemplo, la final masculina, Elena Cerezo consiguió el título con un gran tenis que le permitió acabar sin ceder un solo set en los tres partidos disputados. En cuartos de final ganaba a la sevillana Sara Mechaala por 6-1 y 6-0, mientras que en la semifinal tuvo su partido más comprometido ante la campeona de la fase occidental, la cordobesa Rosario Cañero, aún en edad infantil, a la que derrotó por 6-4, 6-3. En la final, Cerezo, que en la fase oriental de este campeonato fue semifinalista, superaba a la malagueña Raquel Hurtado por 6-0 y 6-3.

En el cuadro masculino, el motrileño José Manuel Moreno, que partía como cuarto cabeza de serie, también conquistó el título sin ceder ni una sola manga. En cuartos de final vencía al sevillano Franco Leo Gómez, semifinalista en el Occidental, por un doble 6-0. Después afrontó con éxito el reto de apear al primer cabeza de serie y semifinalista del Oriental, el también granadino Adrián Orantes, al que superó por un tanteo de 7-5 y 6-1. Ya en la final, Moreno logró lo que no pudo conseguir en las semifinales del Oriental, batir al malagueño Pedro Domínguez, por 6-3 y 6-1.

Unos 70 jugadores han participado en esta edición del Campeonato de Andalucía Sub 15, que otorga plaza, para el campeón y la campeona, para el Campeonato de España oficioso de la categoría, el Torneo Asamblea Regional de Murcia, que se celebrará del 22 al 27 de marzo en el C.T. Cartagena.

Elena Cerezo y Juan Manuel Moreno relevan como campeones de Andalucía Sub 15 a Sofía García y David del Río, que se coronaron en Sevilla en 2009. El rondeño sería después subcampeón de España en Cartagena.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+