Noticias:

Campeonato de Andalucia Cadete de Tenis

Luque y Dominguez campeones 2011

La Linea, .- Luque y Domínguez, campeones cadetes de Andalucía.

La cordobesa María José Luque y el malagueño Pedro Domínguez han conquistado el título de campeones de Andalucía de la categoría cadete, tras imponerse en la competición que se ha desarrollado desde el viernes en el Linense Club de Tenis.

Mª José Luque, subcampeona de Andalucía absoluta 2010, superó en la final a la malagueña Paula Gutiérrez, que en el tercer set tuvo que retirarse al sufrir una lesión en el tobillo.

Pedro Domínguez superó al granadino José Manuel Moreno.

Partían como favoritos (aunque María José Luque no era la primera cabeza de serie) y acabaron confirmando los pronósticos sobre las pistas rápidas del Linense.

La cordobesa sólo ha encontrado oposición en la final, donde comenzó perdiendo la primera manga ante Paula Gutiérrez, 6-7(5), que demostró el por qué de sus dos plazas de finalista en sendos torneos del circuito nacional Marca de esta temporada. Precisamente en la final de Cáceres se midió a Luque, que respondió en el segundo set con un contundente 6-0. Después, con 4-2 a favor de la cordobesa, jugadora del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, Gutiérrez tuvo la mala fortuna de sufrir un esguince en el tobillo de su pie izquierdo y tuvo que retirarse.
Luque tiene todos los títulos de campeona de Andalucía desde alevín hasta el sub 15, y además el año pasado fue subcampeona de Andalucía absoluta.

Sus victorias en los Regionales de las distintas categorías van en paralelo a los de Pedro Domínguez, quien también tuvo su partido más complicado del torneo ante José Manuel Moreno en la final.

El granadino apretó y forzó el tie break del primer set, que se acabó llevando el campeón de España infantil de 2010 por 7-4, después, ya controló la final hasta imponerse por 6-2.

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, que tuvo un reconocimiento para la perfecta organización que ha compartido la FAT con el club anfitrión, el Linense Tenis Club de La Línea de la Concepción.

F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+