Noticias:

Campeonato de Andalucia Junior de Tenis

Garcia y Ojeda campeones junior

Sevilla, .- Sofía García y Ricardo Ojeda se coronan en Sevilla ante Mª José Luque y David del Rio.

La granadina Sofía García y el gaditano Ricardo Ojeda se han proclamado campeones de Andalucía en la categoría júnior, tras las finales de la competición que se ha disputado en las pistas de resina sintética del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Sofía García, número 10 del ranking nacional, que cumplirá 17 años el próximo día 14 de junio, batió a la cordobesa María José Luque, dos años menor y reciente campeona de Andalucía cadete, por 6-4 y 6-1, en un partido que comenzó dominando Luque por 3-0 en el primer set. Pero Sofía, que comparte con su rival de hoy el grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, se mostró a partir de entonces muy sólida y dominante, aprovechando los numerosos errores no forzados de una Luque demasiado precipitada.

Sofía García fue el año pasado subcampeona de este mismo torneo (perdió en la final con Claudia Lorenzo), además de campeona regional cadete. También tiene el título de campeona de Andalucía Sub 15 (2009).

El gaditano Ricardo Ojeda también fue subcampeón de Andalucía júnior el año pasado en el Club Inglés de Río Tinto (Huelva). Perdió ante el sevillano Borja Rodríguez Manzano. Hoy se hizo con el título tras vencer a su compañero de entrenamientos en el CTT Blas Infante David del Río (6-2, 6-4).

El del Puerto de Santa María hizo valer su condición de número 4 del ranking nacional, en un partido entre dos de las mayores promesas del tenis andaluz y español. El rondeño, no obstante, dio más facilidades de las previstas a su rival, cometiendo más errores no forzados de lo que es habitual en el que fuera subcampeón de España infantil en 2008 y campeón de Andalucía cadete 2010.

Javier Delgado/FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+