Noticias:

ITF Femenino Sevilla

ITF Femenino Sevilla
foto: María Guerra

Paula Gonçalves y Florencia Molinero campeonas de dobles

Sevilla, .- Pereira y Molinero se ven las caras en la final.

La final de dobles de hoy han dado la victoria a Paula Gonçalves y Florencia Molinero.

Los aficionados al tenis vivirán mañana con atención especial la final del ITF Women´s del Real Club Pineda, donde la brasileña Teliana Pereira y la argentina Florencia Molinero aseguran una emocionante disputa por el título de campeona, después de superar este viernes las semifinales ante Alize Lim y Arantxa Rus, respectivamente.

La brasileña peleó esta mañana por rememorar su éxito del año pasado para vencer a la francesa Lim por 7-6(4) 6-4. El partido se puso rápidamente en 5-3 en el primer set hasta el momento en que la francesa se fue al Tie Break 7-6(4). Hicieron un primer set muy peleado, en el que las dos lanzaban un feroz ataque contra la oponente. Pereira, que al final empezó a hacer un juego mucho menos agresivo, fue la que se llevó el set por ser más conservadora, simplemente por ser la que menos falló.

En el segundo set, Teliana Pereira hizo un Break cuando iban 3-0 arriba que conservó como margen durante todo la fase. La brasileña optó por seguir la tónica final del primer set practicando un juego conservador y, aunque le costó mantener la ventaja, lo consiguió cerrar con él, llevándose la victoria por 6-4.

Por su parte la argentina Florencia Molinero consiguió la final al eliminar a la que era una de las favoritas, Arantxa Rus, quien fue la 60 del ranking en 2012. El juego se fue casi al empezar a 5-3 para Rus, pero la argentina consiguió envolverla y darle cancha para darle la vuelta al set y ponerlo a su favor: 7-5.

En el segundo set Molinero parecía que se había lesionado, pero esto no fue impedimento para que empezará a hacer exhibición de un juego inteligente. Supo reconocer que Rus se siente más cómoda con las bolas rápidas, circunstancia que supo aprovechar ya que las condiciones atmosféricas hacían que la pista diera bolas más lentas de lo habitual, haciendo desesperar a la holandesa que finalmente perdió 6-2.

Doblete de éxitos para la argentina Molinero quien tras la semifinal de individuales se llevó el triunfo en la final de dobles del ITF Women´s haciendo conjunto la brasileña Paula Gonçalves. El binomio se enfrentó a la chilena Cecilia Costa y la italiana Gaia Sanesi, que poco pudieron hacer ante la superioridad técnica de sus oponentes. El resultado final: 6-3 7-5

Pablo Moreno/ Prensa torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+