Noticias:

Mutua Madrid Open Sub-12

Alvarez Varona triunfa en la Caja Mágica

Madrid, .- Nicolás Alvarez conquista la Caja Mágica y es el campeón del Mutua Madrid Open Sub12.

Nicolas Alvarez Varona, jugador del Club de Tenis El Cid, se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open sub 12 tras derrotar en la final a Daniel Salazar por 6-1 y 7-6 en un excelente partido del alevín burgalés.

Comenzó la final Nicolas con un tenis de altos quilates que tuvo como fruto un primer set de dominio cuasi completo del jugador burgalés que al final se impuso por un 6/1. Nicolás hizo valer su juego de ataque y desarboló por completo al jugador andaluz.

En el segundo set Nicolas comenzó ganando 3 a 1, y parecía todo resuelto, pero reaccionó Daniel Salazar que llegó a ponerse 4/3 por
delante e incluso 6/5. Ahí Alvarez se reactivó y fue directamente a por el partido, a pesar de la fuerte resistencia de Salazar. Al final tie break que ganó por 7 a 3 el jugador del Club de Tenis El Cid.

Nicolás ha recibido el trofeo como campeón de manos de Manolo Santana y Alberto Berasategui, así como una WC para disputar la Fase Previa del
Master 1000 de 2018.

En las declaraciones post partido el equipo técnico que acompañó al alevín burgalés al Mutua Madrid Open sub12, dejó patente el agradecimiento a la Universidad de Burgos, a la Junta de Castilla y Léon y al Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, que han sido las Entidades que han propiciado que los entrenamientos de Nicolas Alvarez y los de todos sus compañeros del Club de Tenis El Cid se hayan desarrollado con
normalidad en las últimas semanas.

En semifinales Nicolas doblegó al andaluz Alejandro Serrano por un doble 6/1, en un partido en el que el burgalés siempre logró imponer su alto ritmo de juego. Además, destacó la acertada dirección técnica del entrenador Cristiano Oliveira que supo leer el partido que tenía que jugar su pupilo.

En cuartos de final, derrotó a Julio Crespo por 6-2 y 6-1 y en primera ronda a su compañero de Club, Alejandro García por 6-0 y 6-4.

Club de Tenis El Cid


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+