Noticias:

Menorca Futures 1

Menorca Futures 1
Javier Genaro

Javier Genaro se impone a Olaso en la final

Baleares, .- Javier Genaro se impone a Olaso y se lleva el torneo

Javier Genaro fue el justo vencedor del torneo ITF Futures 2008 Open Internacional de Tenis al derrotar en la final a Guillermo Olaso por 6-3 y 7-5. El partido, jugado, como no, en la pista central del CT Ciutadella se enmarcó en un día soleado y agradable y además contó con la asistencia de unas 400 personas.

Genaro tenía una asignatura pendiente del año pasado cuando perdió la final ante Adrián Menéndez. No obstante, este año el catalán iba a por el título sin paliativos después de cerrar un extraordinario torneo ganando todos sus encuentros por 2-0. Sólo Olaso fue capaz de marcarle 5 juegos en un set, hecho que no había encajado Genaro en todo este torneo. Guillermo Olaso le puso las cosas complicadas desde el inicio, con un buen juego. Pese a todo, Genaro se exhibió algo más completo en sus golpes no sin tener que recorrer muchos metros en la pista para contrarrestar las pelotas de Olaso. Sin embargo el buen juego de éste no fue suficiente para que Genaro se avanzara en el marcador y situar un 6-3.

Los marcadores del segundo set se ajustaron más a lo que fue el juego en la tierra batida. Olaso puso todo su nivel para caminar hacia el empate (3-4), pero la reacción de Genaro no se hizo esperar y rápidamente dio la vuelta a la trayectoria del partido anotándose dos juegos seguidos para decantar la final a su favor (5-4). Olaso sabía que tenía sus opciones si le jugaba bien a Genaro y empató a 5 juegos para pincelar la final de emoción y atractivo ante la numerosa afición presente en los graderíos. El catalán halló, sin embargo, su mejor línea para dinamitar la moral de Olaso en la pista y finalizar con un 7-5.

Fue, en definitiva, un partido abierto y precioso donde los espectadores disfrutaron de cada acción. Hubo buen juego en los fondos, pelotas cortas, desplazamientos espectaculares y subidas a la red que sellaron un final de alto nivel. Muchos de los espectadores comentaron que hubiera sido mejor presenciar otro set dado el buen tenis expresado en la pista por ambos jugadores.

R.D./Última Hora


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+