Noticias:

Concentración en el CAR

La RFET convoca a los mejores juveniles

Barcelona, .- Concentración de jugadores juveniles en el CAR de Sant Cugat organizada por la RFET

Una selección de los mejores jugadores nacionales nacidos los años 1999, 2001 y 2002 se han concentrado este mes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores bajo la supervisión de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Durante los tres días que ha durado cada concentración, los jugadores han realizado diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.

Cada grupo ha estado compuesto por 16 jugadores, ocho chicos y ocho chicas.

La primera concentración se ha realizado del 10 al 12 de este mes de diciembre con jugadores nacidos el año 1999, en la que tomaron parte los murcianos Sergio Ingles y Andres Fernandez, el asturiano Pelayo Antuña, los andaluces Lucas Franco y Alejandro Davidovich, el balear Alex Mesquida y los catalanes Roger Romero y Gonzalo Garcia-Nieto.

En el grupo femenino estuvieron la andaluza Eva Guerrero, las valencianas Noelia Bouzo, Carla Pons y Rocio Safont, la canaria Carlota Molina, y las catalanas Marina Bassols, Anna Bullo y Guiomar Maristany.

Del 15 al 17 ha estado concentrado el grupo de jugadores nacidos en 2002 con el andaluz Pablo Llamas, los valencianos Diego Barreto y Sergi Mico, el murciano Pedro Cobacho, los catalanes Jorge Plans y Xavier Matas, el balear Matias Montañes y el gallego Alejandro Calviño.

En chicas han acudido la manchega Angela Juarez, la balear Dami Edibson, la murciana Alba Rey, las catalanas Clara de Santiago, Alejandra Ferrer y Fiona Arrese, la gallega Jessica Bouzas y la valenciana Judith Perello.

Este viernes se cierra la última concentración de jugadores nacidos en 2001 con el castellano-leonés Nicolás Alvarez, el catalán Eduard Coronado, los andaluces Jose Arcos del Valle y Luis Gomar, el canario Javier Cueto, el murciano Jaime Caldes, y los baleares Javier Vazquez y Pedro Vives.

En el grupo femenino figuran las aragonesas Carlota Martinez y Paula Hijos, las catalanas Cristina Mayorova, Aran Teixido, Ares Teixido y Maria Pages, la valenciana Irene Garceran y la balear Gemma Lairon.

Gala León supervisa las sesiones de trabajo
Como técnicos han viajado: Óscar Mas, Iván Ortiz (Federació Catalana de Tennis), Manuel Coll, Pedro Clar, David Cerdà (Federació de Tennis Illes Balears), David Cabedo, Pascual Aznar, Álvaro Carbonell (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Alberto Cano, Carlos Santos, Miguel Dios (Federación de Tenis Región de Murcia), César Suárez (Federación de Tenis Principado de Asturias), Esteban Tapia, David Clavero, Jorge Aguirre (Federación Andaluza de Tenis), Tamara Aranda (Federación Gallega de Tenis), Carlos Villaverde (Federación de Tenis de Madrid), Cristiano Oliveira (Federación de Tenis Castilla y León), Javier Cueto (Federación Canaria de Tenis) y Alejandro Aranda (Federación Aragonesa de Tenis).

Los técnicos de la RFET han estado encabezados por la Directora Deportiva Gala León, y la Directora del Grupo de Competición del CAR Ana Alcázar, junto al responsable del grupo masculino Moisés Pozo y el responsable del grupo femenino Antonio Capella. También han estado presentes el preparador físico Walter Navarro, el médico Xavier Valle y el responsable de Tenis Territorial Carles Vicens. El ex campeón español Álex Corretja visitó también la concentración.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+